Núñez participó en el 25 aniversario del colegio José Lloret Talens.

DSC06902-001Este lunes, 27 de febrero, se celebraba en la ciudad de Almansa un acto institucional con motivo del 25 aniversario del colegio público José Lloret Talens, que contaba con la presencia del alcalde Francisco Núñez, la concejal de Educación, María José Tébar, familiares del ilustre José Lloret y la comunidad educativa.

«25 años juntos, 25 años de ilusión» es el lema de esta conmemoración que se viene desarrollando con distintas actividades entre las que participan personas vinculadas a la historia del colegio almanseño. Ayer en un acto conducido por varias alumnas del centro, se colocó una pancarta conmemorativa en la fachada del colegio. Además, de las personas anteriormente citadas el centro también estuvo arropado por alumnos, ex alumnos, padres, madres y numerosos invitados.

Durante su intervención, Luis Haba, actual director del colegio, destacó el camino de formación y convivencia recorrido desde que se puso en marcha el centro en el año 1992. «En el 92 nuestro colegio comenzó con el nombre de cinco. Las clases en el entonces cinco comenzaron con la presencia de 160 alumnos, poco después el colegio pasó a llamarse José Lloret Talens. Desde el comienzo de las clases han pasado por el centro aproximadamente unos 800 alumnos que han recibido formación de unos 150 maestros».

Francisco Núñez, en calidad de Alcalde, destacó la aportación que ha supuesto para la ciudad este centro educativo en concreto, «este año en el que celebráis el 25 aniversario es un año especial para todos vosotros, el colegio está de celebración. Disfrutad con el corazón y espero que participéis en las actividades y que sigáis trabajando como lo estáis haciendo para que el colegio siga creciendo y siga siendo un referente educativo para la ciudad de Almansa».

El aniversario continuará con distintos talleres y una exposición de fotografía de la historia del colegio. También, se está preparando un evento en el que se pretende reunir a quienes han pasado por el centro en estos 25 años.

José Lloret Talens (1892) fue un maestro almanseño que se dedicó plena y exclusivamente a la formación de muchas generaciones de alumnos de enseñanza de Primaria y de Bachillerato. En 1949, fue nombrado, por el Consejo Provincial de Educación Nacional, «Director Propietario» de la Graduada nº3 de Almansa y que era conocida como la «escuela de la Costerita». El edificio rehabilitado es hoy sede de los Juzgados de Almansa.
En 1957, estando en activo, se le concede por el Ministerio de Educación, el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio con la categoría de Cruz, por sus méritos en la actividad docente.
El Ayuntamiento de Almansa, en sesión plenaria del día 31 de octubre de 1962, acuerda por aclamación que conste en acta el agradecimiento de la corporación por sus méritos en área de la elevación cultural de Almansa. En 1963, el Consejo de Inspección de Albacete le concede un «voto de gracia» por su meritoria labor. Así mismo, el Excelentísimo Ayuntamiento de Almansa, le concede un «voto de gracia» en sesión celebrada el 20 de junio de 1963.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .