Todo listo para el Homenaje a ocho mujeres almanseñas.

DSC06952-001Esta mañana la asociación «Mujeres en Igualdad» de Almansa ha informado del acto que, con la colaboración del Partido Popular, organiza con motivo del día Internacional de la Mujer que se celebra el día 8 de marzo.

Un acto que como viene siendo habitual todos los años se convierte en el evento principal de la asociación, el «Homenaje a ocho mujeres almanseñas» que tendrá lugar el viernes 3 de marzo a las 20 horas en el Teatro Principal.

Las homenajeadas son elegidas por la junta directiva de la asociación, «cada año vamos recogiendo sugerencias y propuestas de las propias asociadas y las que vamos recibiendo de los ciudadanos de Almansa que se dirigen o bien a la asociación o a alguna de nosotras directamente, para sugerirnos el nombre de alguna mujer que según ellos merece ser homenajeadas».

Dicho acto pretende reconocer la trayectoria laboral, el esfuerzo y el mérito de ocho mujeres que han destacado en algún sector de nuestra sociedad local:

– Hostelería: la homenajeada es NELVITA MARQUÉS MARQUÉS (Bar Campano), por su trayectoria, entrega y buen hacer dentro de la hostelería almanseña.

– Sector Secundario: la homenajeada es ANA OLAYA TERUEL, por su trayectoria laboral y contribución al sector del chocolate (FRIDUL).

– Administración: la homenajeada es NATIVIDAD MARTÍNEZ CALERO, por su trayectoria laboral y 1ª policía en Almansa.

– Deporte: la homenajeada es Mª Belén Blanco González, por su trayectoria y entrega dentro del deporte almanseño.

– Sociedad: la homenajeada es Mª Luisa Morales Azorín, por su trayectoria e inestimable aportación a la comunicación e información a la ciudad de Almansa.

– Asociacionismo: la homenajeada es Asociación Ntra. Sra. De Belén, «Belén y Cata Cuenca Megías», por su trayectoria y entrega dentro del tejido asociativo y su labor como camarera de la Virgen.

– Ama de casa: la homenajeada es Amparo Arcas García, por su entrega y sacrificio como ama de casa y madre de una amplia familia numerosa.

– Comercio: la homenajeada es Manuela Conejero Sánchez, por su entrega y trayectoria contrastada dentro del comercio almanseño.

La presidenta de la asociación, Margarita Sánchez, ha animado a la ciudadanía a asistir al acto con motivo del Día Internacional de la Mujer,  «Queremos invitar a todos los almanseños y almanseñas a que acudan al acto homenaje, la entrada es totalmente gratuita y libre. El acto se celebrará el próximo día 3 de marzo a las 20 h. en el Teatro Principal, sito en la calle Miguel de Cervantes 21».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .