Por primera vez Almansa acogerá una jornada del Campeonato Provincial de Atletismo en Pista.

IMG_9515-001El concejal de Deportes, José Gil, y el presidente del Club CODA de Almansa, Virgilio Sánchez, presentaban la prueba de atletismo que se celebrará este próximo sábado 11 de marzo a partir de las 10 de la mañana en las pistas de Atletismo de nuestra ciudad. Por primera vez esta instalación deportiva acogerá las diferentes pruebas programadas para esta jornada del Campeonato Provincial de Atletismo en Pista, en concreto los asistentes podrán disfrutar de la semifinal en Infantil, Cadete y Juvenil.

Este evento deportivo acogerá la práctica de diversas modalidades englobadas en esta categoría tales como salto de longitud, de altura, de vallas, etc. Las marcas alcanzadas a lo largo de la mañana serán registradas por jueces federados con la posibilidad de optar a participar en campeonatos superiores si se alcanzan las marcas mínimas. Además, se han programado diferentes pruebas de velocidad (200, 300 y 400 metros) para que puedan participar los niños almanseños que así lo deseen en esta jornada deportiva. En total, serán más de 30 pruebas.

El edil de Deportes informaba que este año se ha pedido el material a Diputación para poder realizar las pruebas y que el Ayuntamiento en su presupuesto de 2017 tiene previsto, como así lo adelantaba el equipo de gobierno anteriormente, una partida de 40.000 euros para la compra de material de atletismo que permita su uso a los diferentes clubes de atletismo en nuestra ciudad para el desarrollo de más pruebas oficiales como la que se disputará este sábado.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .