Gracias a las gestiones del Gobierno del PP se van a facilitar más números para la renovación del documento del DNI en Almansa.

DSC07737-001Este jueves el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Álvaro Bonillo, ha explicado que ayer el Ayuntamiento recibía una buena noticia por parte del Comisario de la Jefatura de la Policía Nacional de Albacete que dará solución al incidente de la falta de citas para la renovación del documento del DNI en Almansa. Por tanto, las 65 personas que dejaron sus números de teléfono para ser avisados, cuando el Gobierno Municipal hubiera buscado una solución, para la renovación del DNI comenzarán a ser llamados hoy mismo desde Alcaldía. Será en ese momento cuando recojan sus citas en el propio ayuntamiento para acudir en los próximos días 28 de marzo (40 de ellos) y 4 de abril (los 25 restantes). Evitando así desplazamientos a Albacete o Yecla.

Álvaro Bonillo exponía que además «se van a repartir durante cinco días de los meses de abril, mayo y junio 200 citas más de las previstas, 40 cada día más de lo habitual para evitar que vuelva a ocurrir lo que pasó hace unas semanas en la puerta de la Policía Local. El edil agradecía tanto al Alcalde de Almansa, Paco Núñez, como al Subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, las gestiones llevadas a cabo para solucionar el problema.

Por tanto, los ciudadanos que se quedaron sin cita renovarán muy pronto su DNI, desde Alcaldía se les llamará este jueves para que recojan en el ayuntamiento la citación antes mencionada. El objetivo a partir de ahora será intentar duplicar también en personal para ofrecer un mejor servicio en la localidad y ampliarlo instalando una unidad que pueda realizar pasaportes y documentación de extranjería.

Por otra parte, el concejal del área explicaba que el pasado 17 de marzo comenzaba el anclaje de las nuevas máquinas expendedoras de la zona azul. Dichos trabajos se llevarán a cabo en la ciudad hasta el próximo 6 de abril. La empresa se encargará de realizar el montaje además de la señalización horizontal, la actualización del software, el desmontaje de las antiguas máquinas y la reposición del acerado. Bonillo respondía así a las críticas del psoe, «Antes de salir a los medios a alarmar a la ciudadanía con mentiras, les aconsejo que si necesitan pedir información que suban a alcaldía y con total naturalidad, puesto que somos compañeros del ayuntamiento, yo le podría informar de ello».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .