Paco Núñez inaugura el Centro de Asociaciones Sociosanitarias de Almansa.

DSC07408-001El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por la Directora Territorial de CaixaBank en Castilla La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá, y el Concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, procedió a la inauguración del Centro de Asociaciones Sociosanitarias, ubicado en calle Hellín número 1, espacio que en su día fue el antiguo Centro de Educación de Adultos de Almansa y que ha sido cedido por la JCCM para su nuevo uso.

El Gobierno Municipal explicaba que las obras han supuesto una inversión global de cerca de 50.000 euros, de los cuales 25.000 euros proceden de la subvención que concedió la Obra Social La Caixa y el resto ha sido aportado por el propio ayuntamiento.

Las obras han consistido en mejoras para adecuar los espacios, mejoras de instalaciones de servicio, adaptar el baño para discapacitados o mejorar la imagen general del local, además de dotarlo con la maquinaria necesaria para su uso y mejorar la accesibilidad del espacio adecuando la superficie a las necesidades de cada colectivo sociosanitario.

El Alcalde de Almansa informó en la tarde de ayer que serán cuatro las asociaciones sociosanitarias, que no disponían de un espacio propio en la ciudad, las que van a poder instalarse en este nuevo centro, como son: Adifal, Afibroal, Adace y Afepal. Desde su inauguración, el centro consta de cuatro despachos para uso de las asociaciones de ámbito más sanitario y dos salas comunes (una amplia sala multiusos para reuniones y conferencias y una sala de terapias y talleres comunes) que podrán ser usadas también por el resto de colectivos de Almansa con un mayor componente de atención social, que seguirán teniendo su espacio en el centro ubicado en la calle Nueva.

 DSC07531-002

Paco Núñez se mostraba orgulloso por haber cumplido su compromiso y el del Gobierno del PP de poner en marcha el nuevo Centro de Asociaciones Sociosanitarias «Esta era una vieja reivindicación del Consejo de la Discapacidad que es el alma y orgullo de esta ciudad. Almansa tendrá un antes y un después de la puerta en marcha de este nuevo centro. Se ha hecho realidad una demanda histórica del tejido asociativo de nuestra ciudad».

Por otra parte, el regidor almanseño agradecía a La Obra Social La Caixa su colaboración e implicación en este proyecto.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .