Presentada la V edición del Festival Internacional de Música de Almansa.

DSC08317-001Presentada oficialmente la V edición del Festival Internacional de Música de Almansa, que tendrá lugar del 17 de junio al 23 de julio de 2017.

El director de la Fundación del Festival Internacional de Música, Martín Baeza, expresaba que «hemos puesto nuestro empeño en la organización del V FIMA con homenajes, óperas, ballet, conferencias, conciertos de solistas, pedagógicos, de arias de ópera, etc. con artistas de varios países, miembros de orquestas como la Deutsche Oper Berlin, la Orquesta Sinfónica de Detroit, la Filarmónica de Múnich, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta del Festival de Lucerna, etc. Resaltar los convenios de colaboración establecidos con el Cine Coliseum, con la Joven Filarmónica de Vientos de Renania del Norte-Westfalia (Alemania) y con el Festival Inernacional «Asia-Siberia-Europe» de Krasnoyarsk (Rusia), que ha celebrado ya su XV edición, gracias al cual, vamos a poder contar en Almansa de nuevo con la presencia de la «Krasnoyarsk Chamber Orchestra» durante todo el festival». «Destacar la participación de nuevo en esta V edición de Jacquelyn Wagner, Reinhold Freidrich, Corbin Wagner, Manuel Blanco, Larisa Markosyan, José Ortí y Eriko Takezawa entre otros, artistas de reconocido prestigio internacional y ya conocidos por nuestro público.» «Quiero agradecer a todas las instituciones públicas, a las empresas privadas, a los establecimientos colaboradores, al público y a los voluntarios la ayuda que nos prestan para hacer posible entre todos este V FIMA».

Por su parte, Núñez manifestaba que «es un verdadero honor poder contar en Almansa con algunos de los mejores músicos del mundo en el próximo verano, convirtiendo así a nuestra ciudad en la capital de la Música. Quiero agradecer a todos su esfuerzo, implicación y constancia para sacar adelante este importante evento; me consta que su organización ha sido realizada con un cariño especial y sin duda alguna estamos seguros contará con el apoyo de todos. Un gran espectáculo cultural de máximo nivel, que nos ayudará a difundir la cultura a través de la música y a mejorar la economía local.

Todo el programa de actos se puede consultar en www.festivalinternacionaldemusicadealmansa.com. Las entradas se podrán adquirir a partir del 12 de junio por internet y en los puntos habituales.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .