María José Tébar ha informado sobre las diferentes áreas que dirige en el consistorio.

DSC08646-001Este viernes la edil María José Tébar ha informado de las diferentes áreas que dirige en el ayuntamiento, con motivo de los dos primeros años de gobierno.

En primer lugar, durante estos dos años de legislatura se ha procedido a la construcción de 324 nichos y a la realización de pequeñas obras de albañilería para el mantenimiento del acerado, arreglo de bordillos y rebajes. El equipo de gobierno trabaja en la ampliación del cementerio municipal y en la adquisición de un nuevo portanichos.

En cuanto al área de Juventud, se han seguido ofreciendo las extraescolares con gran aceptación por parte de los padres y de los niños, se ha realizado la Escuela de Calor para dar oferta a 288 niños/as de Almansa de edades comprendidas entre los 3 y 12 años, se han ofertado cursos de monitores y de manipulador de alimentos destinado principalmente a los jóvenes.

Tras el éxito que tuvo el pasado año el Aula de Estudio se ha habilitado de nuevo el Centro Joven para que desde el 15 de mayo al 9 de junio desde las 21 hasta las 2 h, incluidos algunos fines de semana y algún festivo. Además, se celebró el «Finde Joven» con monologuistas, talleres de graffiti, batalla de gallos-rap y música en directo HIP-HOP con la actuación de grupos de música locales y una participación de más de 300 jóvenes, diferentes exposiciones de jóvenes almanseños tanto de pintura, retratos y fotografía, Torneos de LOL, Láser Combat, Clash Royal y el Primer Festival de Cortometrajes.

En Educación, se sigue trabajando con el Plan de Mejoras de los Centros Educativos, «Pensando en el bienestar y calidad de los centros educativos de la localidad, el ayuntamiento acomete durante la época estival una serie de actuaciones para mejorar las instalaciones de los centros y facilitar el curso a los niños y niñas de la ciudad. El pasado curso el Plan de Mejoras invirtió un total de 73 mil euros y para este verano la cuantía será similar». se sigue apostando por los proyectos educativos para infantil y primaria «¿Conoces mi historia?» dirigido a alrededor de 1200 alumnos desde infantil, primaria y colegio especial de Asprona, apoyo a las iniciativas que desde el colectivo de personas con alergias e intolerancia a los alimentos de Almansa con el fin de concienciar sobre esta problemática… así como el nuevo curso de Acceso a la Universidad para mayores de 21 y 45 años, ayudas de libros y material escolar, comedores escolares, Jornadas de Educación, la construcción del nuevo conservatorio de música, etc.

Por último, en el área de Igualdad se han llevado a cabo con normalidad los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre) y actos del día Internacional de la Mujer (8 de marzo). También, desde la concejalía se impulsará el trabajo en igualdad que están realizado las trabajadoras del Centro de la Mujer y unirlos a las concejalías de educación y juventud.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .