ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA EN ALMANSA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN POR AUTONOMÍAS Y EDAD ESCOLAR.

DSC08779-001El próximo fin de semana, 24 y 25 de junio, se celebrará en Almansa uno de los eventos deportivos más importantes del calendario, el Campeonato de España de Triatlón, en el que participarán los mejores triatletas nacionales en categorías Absolutas y en las categorías del Deporte Escolar. Un evento que reunirá a más de 500 participantes, entre deportistas oficiales y técnicos, de 18 comunidades autónomas.

En la presentación del evento, celebrada en la sala de prensa del Ayuntamiento, comparecían el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el concejal de Deportes, José Gil, la presidenta de la Federación de CLM de Triatlon, Maite Gómez, y del Club Deportivo “Zona Triatlón”, Jorge Jesús Sáez.

El sábado 24 de junio se disputará el Campeonato de España de Triatlón en modalidad Sprint (750m natación – 20 km ciclismo – 5km carrera a pie) por Autonomías y en Edad Escolar. Las pruebas darán comienzo en el Pantano de Almansa y finalizarán en la Plaza de Santa María, a los pies del Castillo y junto al Ayuntamiento. El domingo será el turno del Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos tanto en las categorías Absolutas como en Edad Escolar, desarrollándose la prueba en su totalidad, en el entorno del Pantano de Almansa.

La prueba tendrá una gran repercusión nacional, con un reportaje de más de 30 minutos sobre nuestra ciudad que se emitirá en la cadena Teledeporte, que además durante un tiempo, repetirá en su programación las imágenes del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías, además la competición será retransmitida en directo en “streaming” a través de la página web de la JCCM

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .