Jornadas de Puertas Abiertas “AULA DE NATURALEZA MOLINO ALTO”

DSC08925-001Uño más el Aula de Naturaleza Molino Alto de Almansa, abre sus puertas para todos aquellos amantes de la naturaleza que quieran visitarlo. El Molino Alto estará abierto al público todos los fines de semana de este verano, desde el 24 de junio hasta el 10 de septiembre de 2017, los sábados en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 y 18 a 20 horas y los domingos en horario de mañana, de 10 a 14 horas. Durante este periodo, para que los usuarios puedan comprobar el funcionamiento de la maquinaría de molienda se realizarán demostraciones todos los domingos a las 12 horas. Informaban de ello los ediles de Medio Ambiente y Turismo, Javier Sánchez Roselló e Israel Rico.

Los visitantes podrán acceder al Aula de Naturaleza recorriendo el itinerario ecológico que se ha habilitado recientemente y que partiendo desde el casco urbano de Almansa que discurre a través de la Rambla de los Molinos hasta el Molino Alto y prolongándose hasta el nacimiento de la Mearrera, un recorrido ecológico, de más de 5 kms de longitud, señalizado y balizado, que permite conocer el paisaje y la flota y fauna de este espacio natural privilegiado de Almansa.

El Aula de Naturaleza Molino Alto está integrada en la Red de Equipamientos de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, como reconocimiento a su relevancia medioambiental y a su dilatada trayectoria, lo que ha permitido que estos años haya aumentado notablemente la asistencia a la misma de alumnos y visitantes de otras poblaciones y provincias próximas, principalmente de Valencia, Alicante, Murcia, Madrid y Castilla-La Mancha.

Desde 2004 comenzaron estas jornadas de puertas abiertas que se celebran durante Semana Santa y Verano ya han sido 16.191 personas las que han visitado el Aula de Naturaleza Molino Alto. La finalidad de estas jornadas es la de dar a conocer la población de Almansa, a los visitantes y turistas las completas instalaciones con las que cuenta el Molino Alto, que se vienen utilizando como eje central del Programa Municipal de Educación Ambiental, y donde se realizan una gran parte de las actividades de educación ambiental para colegios y colectivos, como talleres de flora y fauna, agua y energía o conocimiento del medio.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .