257 plazas asignadas en las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2017-2018.

DSC09067-001La concejal de Educación, María José Tébar, junto a la directora de las Escuelas Infantiles Municipales, Elena Vizcaíno, han informado del proceso de admisión para el próximo curso 2017-2018.

«De las 264 solicitudes presentadas dentro del plazo y que cumplen los requisitos, 117 son de alumnos que continúan del curso anterior y 147 de nueva matrícula. Se han asignado 257 plazas definitivas: todos los nacidos en el año 2015 y todos los nacidos en 2016 y 2017 que justifiquen trabajo de ambos padres. La lista de espera está formada en la actualidad por 7 niños nacidos en los años 2016 y 2017, más dos que no cumplen el requisito de haber nacido antes de abril de este año. Esperamos para ofrecer alguna plaza más, por las vacantes que se produzcan por las familias que han solicitado plaza también en la escuela de la Junta», manifestaba la edil.

Además, el 98% han obtenido plaza en la escuela seleccionada como primera opción. En estos momentos las EEIIMM se encuentran en periodo de formalización de matrículas, del 3 al 12 de julio. Antes de finalizar el presente curso se realizarán unas asambleas para que los padres de los nuevos alumnos conozcan las instalaciones de las escuelas, los profesionales y la línea educativa que ofrecen: 6 de julio en la EI El Jardín, 10 de julio en la EI Las Norias, 11 de julio en la EI Puerta de la Villa y 12 de julio en la EI Las Huertas a las 19.30 horas de la tarde.

Durante el periodo en el que los niños no asisten a las escuelas, se realiza el mantenimiento de los centros y la adecuación de aulas y materiales para el próximo curso escolar, además de la revisión de los proyectos de trabajo y las entrevistas individuales para que los tutores puedan recoger información sobre cada alumno, antes del inicio del nuevo curso previsto para el 6 de septiembre.

Finalizaba la directora de las EEIIMM anunciando los resultados de las encuestas realizadas a los padres y las madres que hacen uso de las escuelas infantiles para puntuar aspectos básicos del centro educativo, la calidad de la enseñanza y el desarrollo del programa, entre otros. A día de hoy ha tenido una participación del 62,97% y el nivel obtenido es de excelencia, llegando a una media de 9,03.

– Instalaciones y servicios: 8,64

– Participación y colaboración: 9,09

– Relaciones educativas: 9,34

– Calidad en la enseñanza: 9,21

– Comunicación e información: 9,01

– CALIDAD GENERAL DEL SERVICIO: 9,03

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .