Entregados los dispositivos GPS del PA2R a los distintos servicios de emergencia de nuestra ciudad.

DSC09168-001En la mañana de hoy, tenía lugar en el Salón de Plenos una nueva reunión con todos los cuerpos y agentes intervinientes en situaciones de emergencia, en dicha reunión se hacía entrega de los navegadores GPS que apoyan al Plan de Autoprotección de Segundas Residencias (PA2R). Un encuentro presidido por el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez.

El Plan de Autoprotección de Segundas Residencias de Almansa es un plan pionero en la región que tiene censadas más de 1000 segundas residencias a lo largo de los más de 500 km2 que tiene el territorio municipal. Las segundas residencias dadas de alta en el Plan tienen un número único que identifica a su vivienda. Además, ese número está colocado en los accesos de cada vivienda para que cualquier persona que pasando por ahí tuviese un accidente pueda disponer rápidamente de un punto de referencia. Con los datos aportados al darse de alta en el plan, los propietarios no solo pueden comunicar la ubicación exacta de su vivienda, sino que también pueden recibir mediante mensajería SMS, avisos y alertas que lanza la Policía Local en caso de emergencia.

El Ayuntamiento en colaboración con la empresa TomTom ha realizado un duro trabajo para parametrizar los más de 1800 caminos de los que dispone el territorio municipal. Desde hoy, todos los servicios de emergencia disponen de un dispositivo GPS entregado por el ayuntamiento, desde donde al introducir el número identificativo de la vivienda, podrán navegar por la ruta más rápida para llegar de forma inmediata hasta la vivienda.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .