Concluidos los trabajos de conexión de la nueva red de agua potable.

DSC09443-001Este martes han concluido los trabajos de conexión de la nueva red de agua potable. Se trata de uno de los tres proyectos implicados en las obras del Ciclo Integral del Agua que por valor de 3.500.000 euros está acometiendo la empresa Aqualia en la ciudad. En concreto, la renovación del Cinturón de Agua Potable tenía un presupuesto de 380.000 euros y se ha ejecutado en seis meses (calle del Campo, Paseo de las Huertas, San Juan, avenida José Rodríguez hasta concluir en el entorno de la avenida Herminio Almendros junto a la residencia El Castillo).

Tania Andicoberry, concejala responsable de Obras y Servicios, ha destacado la importancia de renovar un cinturón de agua potable, «se encontraba en malas condiciones y ha sido sustituido por materiales de alta calidad».

El gerente de Aqualia en Almansa, Raúl Ros, detallaba algunos aspectos de este proyecto, «ha discurrido a lo largo de 2,5 kms de la población en una tubería de acero de alta resistencia de un diámetro de 250 milímetros. Se han instalado 10 válvulas de seccionamiento y 6 purgadores de aire, una obra compleja pero con un gran control en todo momento».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .