Andicoberry: «Ayer en otro gesto absolutamente vergonzoso se menospreciaba tanto la figura del Alcalde como la figura de los vecinos de Almansa».

DSC00002-001La portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Almansa y Secretaria General del Partido Popular local, Tania Andicoberry, mostraba el malestar del PP por la actitud del Delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, en su visita oficial a nuestra localidad para hacer un balance de los dos años de mandato, sin avisar previamente a Alcaldía.

Andicoberry señalaba que «El Ayuntamiento de Almansa es una institución que hay que respetar y, por tanto, a su máximo representante, al Alcalde, porque representa a todos y cada uno de los ciudadanos de Almansa. Ayer en otro gesto absolutamente vergonzoso se menospreciaba tanto la figura del Alcalde como la figura de los vecinos de Almansa que el representa, los cuales con sus aportaciones e impuestos colaboran en el desarrollo de los planes regionales».

En el día de ayer, el Delegado visitaba nuestra ciudad para hablar de acciones efectuadas en materia de Empleo y de la colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Almansa, «no tienen que olvidar que todas esas acciones salen adelante gracias a las políticas de la Junta y en una parte muy importante gracias a la propia implicación del consistorio almanseño. Solamente en los Planes de Empleo el Ayuntamiento de Almansa ha invertido cerca de 1.300.000 de euros, a esa cifra hay que sumar la contribución al Plan para Mayores de 55 años, los Talleres de Empleo… es importante que el Sr Delegado de la Junta sepa reconocer que sin la colaboración del Ayuntamiento la Junta no tendría Planes de Empleo en la ciudad», exponía la portavoz popular.

Andicoberry ponía como ejemplo el Plan de Empleo de 2017. «Según la cifra que proporcionaba el propio Delegado en el día de ayer la JCCM aportaba 418.000 euros, el Ayuntamiento casi 750.000 euros, y la Diputación  otra parte. En el Plan de Empleo de 2017 supera incluso a la aportación de la Junta la propia aportación del Ayuntamiento. La implicación del Ayuntamiento es total en materia de empleo y lo va a seguir siendo en todas y cada una de las acciones que se pongan en marcha». Además, de otras colaboraciones como en el convenio de traslado definitivo de la UCA o el nuevo Conservatorio Profesional de Música.

Por todo ello, la secretaria del PP almanseño finalizaba expresando que «es un desprecio que en la visita institucional del Delegado de la Junta se pretenda dejar al margen no solo al colaborador necesario de todas esas políticas, sino al máximo representante de esta ciudad. Esperemos que lo de ayer sea un hecho aislado por la buena salud de las relaciones institucionales que deben de refrendar el compromiso que tenemos en Almansa, en el Partido Popular, el Equipo de Gobierno… de asumir y adherirnos a todas las acciones que sean buenas para la ciudad, eso continuará siendo así, y que el trato sea respetuoso para con la institución, para el alcalde y para los vecinos de nuestra ciudad».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .