El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte premia a la Red de Bibliotecas Municipales de Almansa por el proyecto «El nombre de la Rosa».

DSC00192-001El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, junto a los concejales de Educación y Cultura, María José Tébar y Paulino Ruano, anunciaban esta semana que la Red de Bibliotecas Municipales de Almansa ha sido galardonada con uno de los premios en la XVIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner. Un programa promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca Cola, que reconoce la labor de las bibliotecas en su empeño por promover iniciativas, talleres y actividades que buscan impulsar entre los vecinos la pasión por la literatura y los libros.

Desde que se creara esta iniciativa, las Bibliotecas Municipales han obtenido una mención por estar entre los 350 mejores proyectos hasta en ocho ocasiones (2002, 2004, 2005, 2006 y 2008) y los 300 mejores (2011, 2013 y 2017), consiguiendo en las anteriores ocasiones lotes de 150 libros.

Este año las Bibliotecas han sido premiadas por la participación en el proyecto titulado «El nombre de la rosa: viaje al corazón del Medievo Europeo», con este premio el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte quiere reconocer la labor de integración social con mayores y el apoyo a la interculturalidad a través de la oferta diversa de actividades para animar a la lectura y a la participación ciudadana. El proyecto implicaba la participación de diversos colectivos almanseños como Torre Grande, Escuelas de Adultos, Comité de Hermanamiento o los clubes de lectura de Almansa. La cuantía del premio es de 1.706,66 euros, que irán destinados al gasto de adquisición de libros en las bibliotecas.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .