Turismo presenta una nueva Guía Turística de la ciudad de Almansa.

DSC00402-001Este jueves la concejalía de Turismo presentaba la nueva guía de la ciudad que ha impulsado para promocionar Almansa como destino turístico. Un nuevo ejemplar que recoge contenidos de carácter histórico, monumental, cultural, natural o festivo, así como un plano callejero.

La guía ofrece los principales monumentos de la ciudad: el Castillo de Almansa, el Centro de Interpretación del Castillo, el Museo de la Batalla, la Casa Grande, la Iglesia de la Asunción, la Plaza de las Agustinas, la Ermita de San Blas, la Torre del Reloj, el Ayuntamiento Viejo, el Teatro Regio, el Convento de los Franciscanos o la Capillica del Rosario.

Por otra parte, también informa sobre otros recursos que ofrece la ciudad de Almansa y su entorno como son el Pantano, el Santuario de Belén, la Batalla de Almansa, las Fiestas Mayores, la Feria, la Medio Maratón, la Navidad y el Puente de Carlos IV.

Se trata de una guía con un diseño más moderno y acorde a la nueva imagen de «Almansa Atrévete a Sentir». «La Guía de la Ciudad» ha sido posible gracias a los trabajadores de la Oficina de Turismo y a la colaboración del historiador Alfonso Arráez, el responsable del Museo de la Batalla, Herminio Gómez, Archivo Municipal y a las fotografías de Pascual Sánchez Gutierrez, Paco Victoria y Cecilio Sánchez.

Rico adelantaba que junto a esta guía se editarán tres más sobre medio ambiente, calzado y comercio local, y gastronómica y de nuestros vinos.

La gerente de la Oficina de Turismo, Belén Núñez, además, anunciaba que este sábado comienzan unas visitas guiadas al casco histórico de Almansa, una actividad que nace con la intención de que se consoliden y se prolonguen en el tiempo. La actividad, totalmente gratuita, arrancará a las 12.15 horas desde la Oficina de Turismo y se realizarán todos los sábados hasta el 16 de diciembre; en el transcurso del recorrido se visitará la Oficina de Turismo, Casa Grande, Iglesia de la Asunción, Plaza de las Agustinas y Museo de la Batalla.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .