Andicoberry: «Se les acaban las excusas al Gobierno Regional para no avanzar con este gran proyecto, con el que nos comprometimos de forma firme desde el gobierno local».

DSC00521-001Este jueves la portavoz del Gobierno, Tania Andicoberry, acompañada por los concejales populares, José Gil y Valentín Laguía, anunciaba que la próxima semana se elevará a pública la escritura del solar por valor de 58.000 euros adquirido por el Ayuntamiento para el proyecto del Conservatorio de Música.

Andicoberry señalaba que el gobierno local, con el alcalde Paco Núñez a la cabeza, han cumplido todos y cada uno de los requisitos que se les solicitaron en su día por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, formado por 6 requerimientos. Recordemos que eran los siguientes: compromiso de cesión gratuita a favor de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM de los inmuebles correspondientes al Museo Local y Archivo Municipal, así como el solar colindante, remisión de la célula urbanística de los terrenos en la que se reflejen los parámetros urbanísticos del suelo, tanto en lo relativo a clasificación y calificación del suelo, edificabilidad, ocupación y alturas máximas y retranqueos obligatorios, como a aquellas otras limitaciones que pudiesen venir impuestas por la normativa de protección patrimonial, remisión de una copia del anteproyecto del conservatorio realizado por encargo del ayuntamiento en formato abierto, certificado expedido por el Ayuntamiento que acredite expresamente que el anteproyecto cumple con las determinaciones tanto urbanísticas como de protección patrimonial contempladas en la normativa municipal, remisión de una copia del estudio geotécnico y topográfico del que dispone el ayuntamiento referido a los terrenos en los que se realizará la actuación y remisión de la documentación gráfica del edificio existente que refleje su estado actual. Ha resaltado Andicoberry que en todos esos requerimientos no aparecía ni una sola vez la exigencia de la escritura pública referida al solar a la que se refería en días anteriores el Delegado de la Junta, D. Pedro A. Ruiz Santos, en cualquier caso, manifestaba :

«No hay ningún problema en hacerlos, y en los próximos días se elevará a escritura pública el contrato suscrito y se remitirá dicho documento a la JCCM, entendiendo que ya no existirá obstáculo para continuar con los trámites pertinentes y la firma definitiva del convenio»

La controversia radicaba en que se pedía el compromiso de cesión de esos terrenos y ahora la Junta añade que también quiere las escrituras de uno de los solares,  que estaba pendiente de escriturar, pero que se llevará a efecto en breves días. Por lo tanto, recalcaban la portavoz, se les acaban las excusas al Gobierno Regional para no avanzar con este gran proyecto, con el que nos comprometimos de forma firme desde el gobierno local.

Andicoberry lamentaba también la actitud que estos días ha mostrado tanto el PSOE local como el propio delegado de la Junta, utilizando esta controversia en sus «batallas» para las primarias socialistas que se celebrarán en los próximos días.

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .