La concejalía de Educación colabora con el colegio Príncipe de Asturias con el fin de fomentar la lectura entre los más pequeños.

DSC00513-001Esta mañana la concejal de Educación, María José Tébar, y el director del colegio Príncipe de Asturias, José Antonio Hernández, informaban a los medios de comunicación de un nuevo «Plan Lector» con el fin de trasladar a los alumnos del centro la importancia del hábito de la lectura.

Se trata de seguir avanzando en los proyectos de dinamización de la lectura, «el hábito de la lectura contribuye a mejorar las destrezas básicas para el aprendizaje, así como mejorar el rendimiento escolar y un mayor desarrollo integral del alumno. Este plan de lectura va dirigido a todos los alumnos del centro, desde primero a sexto de primaria.

El Ayuntamiento ha colaborado en la edición de unas cartillas, preparadas por los propios docentes, y editadas por la Imprenta Municipal. Las cartillas se han editado en inglés y en castellano, y llevan un apartado específico para que los padres firmen cada vez que sus hijos hayan leído uno de los libros recomendados por el docente. Además de la lectura, el centro trabaja en actividades de animación lectora tanto en la biblioteca como en las propias aulas de cada curso.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .