El Gobierno local del PP lamenta que la nefasta gestión del Psoe en la zona verde del SUP 3 dañe gravemente las arcas municipales.

DSC00541-001Este lunes la portavoz del Gobierno local del Partido Popular, Tania Andicoberry, y el concejal de Hacienda, Valentín Laguía, comparecían ante los medios de comunicación para informar sobre una nueva sentencia que condena al Ayuntamiento de Almansa a abonar a los propietarios de un terreno en la zona SUP 3, conocida como el batallódromo, la cantidad de 1.342.757 euros por una parcela de 14.700 m2.

«Todo comienza en la calificación que en 1985, gobernando los socialistas, hicieron de estos terrenos de Almansa con el Plan de Ordenación Urbana. Estos fueron catalogados como zona verde y después nunca se ejecutó como tal, hecho que impedía a los propietarios de estas parcelas poder edificar o darles uso. En el año 2003 los propietarios comienzan a reclamar al Ayuntamiento,  con algunos propietarios se ha llegado a diferentes acuerdos a través del llamado o «justiprecio» sin llegar a los Tribunales», exponía Andicoberry.

El consistorio ya tuvo que hacer frente, en otro caso similar, abonando 1.500.000 euros por un terreno de unos 15.000 m2.  Después de esta segunda que hoy anunciaban, aún queda por salir una tercera sentencia de un terreno de unos 4.000 m2.  Ahora los servicios jurídicos municipales estudian la viabilidad de recurrir debido que la única vía que queda es el Tribunal Supremo.

El Equipo de Gobierno lamentaba que la nefasta gestión económica de esta zona verde en su día, por el partido socialista, esté costando al actual gobierno municipal un nuevo endeudamiento y mucho dinero de las arcas municipales.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .