La Universidad Popular programa un viaje cultural a Escocia.

DSC00596-001El concejal de Cultura, Paulino Ruano, junto a Pilar Sáez, informaban de un viaje a Escocia, programado por la Universidad Popular, entre el 28 de abril y el 1 de mayo, tras el éxito que tuvo el viaje del pasado año a Berlín.

Se trata de un viaje cultural en el que se podrá disfrutar de su capital, Edimburgo, y también de las ciudades de Stirling y Glasgow. El viaje cuesta 790 euros por persona, se puede pagar hasta en cuatro plazos, e incluye autobús ida y vuelta, traslados al aeropuerto, régimen media pensión (desayuno y cena), panorámica de Edimburgo con guía local, entrada al castillo de Edimburgo, panorámica de la ciudad Nueva con guía local, traslado a Stirling y entrada al Castillo, visita panorámica de Glasgow con guía local y seguro de viaje.

En concreto, el viaje consiste en:
– Día 28/04 Almansa – Madrid – Edimburgo
Visita panorámica de la ciudad acompañados de guía local, recorrido por la Old Town o zona viaje vertebrada por la Milla Real, desde las murallas del castillo hasta el palacio de Holyroodhouse, mil seiscientos metros de Historia con su arquitectura medieval su famoso Cloused y los brew (cervecerias). Iniciaremos la visita a la New Town disfrutando de la espectacular muestra de arquitectura Georgiana, con los famosos Crescents, los jardines privados y las casas señoriales. Terminando el recorrido en un mítico lugar, la colina de Calton un maravilloso mirador sobre la ciudad.

– Día 29/04 Edimburgo
Después del desayuno salida con el guía local para realizar la visita el Castillo, hoy es el monumento más visitado de Escocia, conserva joyas arquitectónicas como la Capilla de Santa Margarita, el edificio más antiguo de Edimburgo. A continuación, nos dirigiremos a la zona nueva para realizar la visita con guía local. Tarde libre.

– Día 30/04 Edimburgo – Stirling y St. Andrews – Edimburgo
Desayuno y salida hacia Stirling para visitar el castillo (entrada incluida), divisar el monumento de William Wallace y dar una vuelta por la ciudad. De camino a Saint Andrews, nuestra próxima parada es la destilería (entrada incluida), donde nos explicarán el proceso para fabricar el whisky. Continuación hacia St. Andrews y visita panorámica con la catedral. Regreso a Edimburgo.

– Día 01/05 Edimburgo – Glasgow – Alicante – Almansa
Desayuno y salida hacia Glasgow, visita panorámica con guía local para conocer la Gran Mezquita Central, la Catedral, La Universidad, el Ayuntamiento y el río Clyde protagonista de la Revolución Industrial. A la hora indicada traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo Glasgow – Alicante a las 16.50 h. Traslado en autobús a Almansa y fin del viaje.

Paulino Ruano invitaba a los ciudadanos a reservar plaza para el viaje a Escocia en Casa de Cultura.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .