El PP exige al Gobierno Regional de Page que adopte medidas urgentes para suplir y optimizar los recursos asistenciales del Hospital de Almansa.

DSC00773-001Este martes el edil de Sanidad en Almansa, José Antonio Gil, se hacía eco de las recientes notas de prensa y de los datos del sistema nacional de salud donde se sitúa a la región de Castilla-La Mancha en penúltimo lugar en lo que se refiere a listas de espera y, por lo tanto, a calidad asistencial de los ciudadanos que viven en CLM.

Según estos datos, hay más de 33.000 pacientes en lista de espera pendientes de una operación, el 33.6% de los que esperan una operación lo hacen por más de seis meses y la media de espera está en 177 días. Desde el Partido Popular, se le exige a la Junta de Comunidades que adopte medidas concretas y urgentes para paliar esta situación que afecta gravemente a la calidad asistencial de los mismos ciudadanos.

En cuanto al Hospital de Almansa y con datos contrastados, y publicados por el «Diario Sanitario», nos preocupa que el servicio de radiología esté prácticamente desmantelada derivándose los pacientes para pruebas radiológicas a otros hospitales. Además, los hospitales de la provincia tienen que asumir parte del servicio de radiología. Es de destacar que según el diario sanitario «pruebas radiológicas como ecografías y ecocardiogramas han tenido que ser suplidos por la sanidad privada».

El PP de Almansa exige al Gobierno Regional de Page que adopte medidas urgentes para suplir y optimizar los recursos asistenciales del Hospital de Almansa.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .