6 centros escolares de Almansa entre los 25 colegios que más reciclan de Castilla-La Mancha.

DSC00779-001Este miércoles el edil de Medio Ambiente recordaba que mañana, 14 de diciembre, llega a Almansa una nueva campaña de sensibilización para fomentar el reciclado de vidrio. Se desarrollará en el hall del Teatro Regio en dos sesiones, de 9.30 a 14 horas para los colegios de la ciudad y de 17 a 19 horas para el resto de ciudadanos que se quieran acercar.

Por otra parte, Javier Sánchez Roselló informaba sobre la última hora de «La Liga Peque Recicladores», un proyecto de Ecovidrio para promover y concienciar a los escolares sobre la importancia y los beneficios de reciclar. Ecovidrio personalizaba un contenedor para cada centro escolar participante situado en cada centro y premiaría después a los colegios que más kg. reciclaran en los meses de noviembre y diciembre con una visita a Micropolix y premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros para los tres primeros colegios del ranking.

Seis han sido los centros educativos de Almansa que están participando en esta campaña. Todos se encuentran entre los 25 primeros de toda la región situándose el colegio Ntra. Señora de Belén en la mejor posición, en el puesto octavo empatado con un colegio de Hellín con 7,14 kg. de vidrio recogido por alumno.

En la segunda mejor posición se encuentra el colegio Miguel Pinilla con la novena posición y 6,57 kg., el colegio Episcopal en el puesto 11 con 6,33 kg., el colegio Esclavas de María en el puesto 15 con 4,40 kg., el colegio Duque de Alba en el puesto 24 con 3,44 kg. y el colegio Claudio Sánchez Albornoz en el puesto 25 con 3,33 kg. de vidrio. Los colegios todavía pueden aspirar a un premio en el mes de diciembre.

Sánchez Roselló felicitaba a todos los colegios de Almansa por su buena respuesta en esta campaña de reciclaje.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .