El Centro de la Mujer imparte un curso en Casa de Cultura con el objetivo de erradicar la violencia de género.

DSC01016-001Este viernes la concejal de Igualdad, María José Tébar, junto al director de Casa de Cultura, Juan Luis García, y la abogada del Centro de la Mujer, Rosa María García, ha explicado que durante la jornada de hoy se ha celebrado en Casa de Cultura un curso formativo con el objetivo de empoderar a monitores/as para detectar, apoyar y hacer la derivación pertinente de casos de violencia de género.

La violencia contra las mujeres es la manifestación extrema de la desigualdad y del sometimiento en el que viven las mujeres en el mundo. Constituye un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad, y la dignidad de las mujeres y, por lo tanto, un obstáculo para el desarrollo de una sociedad democrática. Para una mayor eficacia, para proteger y ayudar a las víctimas y para llegar a aquellos colectivos de mujeres que por sus especiales características tiene mayores dificultades de acceso a los recursos, el Centro de la Mujer de Almansa ha pensado en ofrecer esta información, implicando a todos los agentes posibles, comprometidos con la erradicación de la violencia de género. Y desde esta implicación es imprescindible conocer el fenómeno violento para poder atajarlo desde sus causas, rompiendo mitos y estereotipos.

Los monitores de Casa de Cultura conocerán conceptos básicos como el sistema sexo-género, roles, estereotipos…, socialización diferenciada y micromachismos a través de las trabajadoras del Centro de la Mujer.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .