Presentadas las actividades que tendrán lugar con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer.

DSC01063-001La asociación Española contra el Cáncer de Almansa ha preparado un amplio programa de actos para conmemorar el Día Mundial del Cáncer. Esta mañana lo presentaban en la sala de prensa del Ayuntamiento con el apoyo del alcalde de Almansa, Paco Núñez, y el concejal del área, José Antonio Gil.

Ha sido Isabel López, presidenta de la AECC en Almansa, la encargada de desgranar todas las actividades programadas. El próximo jueves arrancan los actos con el seguimiento de un foro que se hará desde Madrid para abordar las necesidades ocultas del cáncer y que aquí en Almansa podrán seguir desde la Casa del Festero. El sábado el grupo «Dua de Pel» formado por Sonia y Eva actuarán en la sede de la calle La Estrella a las 20 horas, con un proyecto valiente, lleno de la fuerza de lo femenino, una combinación de música y poesía, y a las 21.30 horas en las escaleras del castillo, si el tiempo no lo impide, tendrá lugar un Lanzamiento de Farolillos con mensajes de alegría y esperanza para todos. Será el domingo 4 de febrero a las 12 horas en la Plaza Santa María cuando se reúnan 50 paraguas verdes llegados desde la sede central para hacer una especie de flecha indicando donde está la sede en Almansa para que todo el mundo sepa donde acudir cuando lo necesite y de esta forma conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer.

El martes 6 de febrero a las 18.30 horas se impartirá un curso de voluntariado impartido por la psicóloga del centro, Natalia García Parra. El jueves 8 a las 11 horas en la sede habrá una sesión de masaje para afectados, «queremos reunir a unos cuantos fisioterapeutas voluntarios para hacer una sesión de diversos masajes, relajantes, terapéuticos, drenaje linfático para el tratamiento del linfedema…»

El jueves 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil y este año por primera vez la AECC realizará una actividad con los niños en la Plaza Santa María para concienciarlos de la existencia de esta enfermedad también en los niños. El martes 27 de febrero a las 19.30 horas en la misma sede se llevará a cabo una charla sobre la importancia de la atención de enfermos oncológicos en urgencias hospitalarias impartida por Elia Gómez Cuenca, médico de urgencias del Hospital General de Almansa.

Será el domingo 11 de marzo cuando se desarrolle la esperada «IV Ruta Pantanera», un fantástico paseo de 8 kilómetros alrededor del Pantano de Almansa que ha ido tomando fuerza con los años. Una forma de potenciar la vida activa y solidaria de los ciudadanos. Las actividades finalizarán el 20 de marzo a las 19.30 horas en la sede con una charla sobre la respuesta emocional impartida por Pilar Alegre, psicóloga del Hospital General de Almansa.

El Alcalde de Almansa ha mostrado su apoyo a la asociación almanseña y animaba a los ciudadanos a participar en los actos programados, «el trabajo que hace esta asociación es vital para superar la enfermedad porque tan importante es el tratamiento facultativo como ese hombro en el que apoyarte para mejorar el estado de ánimo. Por ello, os animo a participar en estas actividades».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .