El Servicio de Ayuda a Domicilio ofreció 31.735 horas a sus usuarios en el año 2017.

DSC01178-001En la mañana de hoy, el concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, comparecía en rueda de prensa para dar a conocer el balance del servicio de ayuda a domicilio del pasado año 2017.

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) está dirigido a personas que por su avanzada edad, enfermedad o discapacidad tienen dificultades para la realización de tareas cotidianas, tanto en lo que respecta a su cuidado e higiene personal, como a las tareas del hogar. El Ayuntamiento determina la intensidad de los servicios prestados en función de los informes que elaboran los técnicos de Servicios Sociales.

En el año 2017, fueron 160 los almanseños que hicieron uso del servicio de ayuda a domicilio con un importe de 525.000 euros abonados entre la JCCM (62,83%) y el Ayuntamiento de Almansa y los propios usuarios que dependiendo de los informes que elaboran los técnicos de servicios sociales abonan una mayor o una menor cantidad económica (37,17%). El servicio se ha elevado a 31.735 horas en 2017, más de 4.000 horas con respecto al año 2016, y siendo el mes de noviembre el que más horas registró con 3.021 horas.

José Antonio Gil valoraba positivamente estos datos debido al incremento del número de horas que a lo largo del año se ofrecían, salvo que el programa informático que utiliza la Junta para la concesión de horas se cierra automáticamente con las horas a los 160 usuarios sin tener en cuenta que se pueden producir bajas por fallecimiento de esos usuarios y otros motivos personales y esas horas ya no se pueden invertir en otros, suponiendo un inconveniente a la hora de ofrecer un mejor servicio.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .