Una almanseña premiada en el Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia.

DSC01235-001María Clemente, del Colegio Público Miguel Pinilla, ha sido galardonada como finalista del Certamen Internacional de Dibujo, que convoca Aqualia, gestora del Servicio Municipal de Agua en Almansa, con motivo del Día Mundial del Agua. La alumna almanseña ha recibido en la sala de Prensa del Ayuntamiento, como premio, una cámara de fotos acuática, que le ha entregado personalmente la portavoz del gobierno municipal y concejala de Servicios Municipales, Tania Andicoberry, junto a Raúl Ros, jefe de Servicio de Aqualia en la ciudad.

La concejala ha felicitado a María Clemente y ha destacado esta iniciativa, por «su capacidad de concienciar entre los más jóvenes hábitos responsables con respecto al agua». En esta línea, Andicoberry ha señalado «si tenemos en cuenta que en esta edición han participado 8.500 niños y niñas de España y Portugal, nos daremos cuenta de que este certamen aporta mucho cada año a la educación de las generaciones futuras sobre la gestión de este recurso».

Por su parte, el jefe de servicio de Aqualia ha resaltado la satisfacción por haber podido hacer llegar el mensaje de este año, «han podido conocer mejor el ciclo urbano del agua, y en especial este año la fase de depuración, tan importante para conservar el medioambiente. De esta manera entendemos que son más conscientes del trabajo que supone llevar el agua a los hogares con totales garantías y después limpiarla para devolverla al medio natural en buenas condiciones».

Además, ambos han tenido palabras de especial agradecimiento a los profesores que en sus centros escolares han promovido la participación de los alumnos, dedicando tiempo de las clases a explicarles el ciclo urbano del agua. Con el lema «Misión Depuración» se invitaba a los niños a formar parte de un viaje sideral a través del maravillo mundo de la depuración y reutilización del agua.

La intención era conseguir que los niños, a través de su creatividad, pudieran conocer el recorrido que sigue el agua desde que es usada en nuestros hogares hasta que se devuelve al medioambiente una vez depurada y como las aguas residuales se pueden reutilizar para diversos usos, creando su propio planeta sostenible. El resultado obtenido ha sido que los participantes han acumulado cerca de 4.200 horas de formación, a través de los contenido planteados en la plataforma online. El concurso digital infantil ha cumplido este año su decimoquinta edición, consolidándose como un caso de éxito en la colaboración con centros escolares, consumo y uso del agua.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .