Igualdad incluye en su programa del año 2018 el taller de «Maternidad, Paternidad en igualdad».

IMG_7361-001Este miércoles la concejal de Igualdad, María José Tébar, y la abogada del Centro de la Mujer, Rosa María García, comparecían en rueda de prensa para hablar sobre el taller de «Maternidad, Paternidad en igualdad», que desde el 2011 el Centro de la Mujer viene desarrollando en el Centro de Salud de nuestra localidad.

Este se incluye dentro de la programación de «preparación al parto» y va dirigido a futuras madres y futuros padres, con contenidos como permisos y prestaciones de maternidad y paternidad, riesgo en el embarazo, lactancia y riesgo de lactancia, reducciones de jornada o excedencias. Cada año desde el Centro de la Salud se solicita la impartición de estos talleres, por considerarse necesario que las futuras madres y padres conozcan todos los permisos y prestaciones que se derivan de la maternidad y paternidad.

En la programación del año 2018, desde el área de Igualdad, se ha vuelto a incluir este taller que contempla varios objetivos: fomentar la igualdad entre hombres y mujeres desde el nacimiento de los hijos/as, informar sobre los derechos y obligaciones laborales derivados de la maternidad y paternidad, fomentar el reparto equilibrado de responsabilidades familiares y cuidados de personas en situación de dependencia, sean mayores o menores, entre los miembros de la familia o unidad familiar, que posibiliten el desarrollo armónico de la vida familiar, personal y profesional, y la conciliación.

En estos talleres hay un promedio de entre 15 y 20 mujeres en cada taller y se realiza cada dos meses. La próxima semana el Centro de la Mujer se desplazará hasta el Hospital de Almansa para impartir el taller.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .