Mujeres en Igualdad presenta el Acto-Homenaje «8 mujeres almanseñas».

IMG_8542-001Esta mañana la asociación de «Mujeres en Igualdad» de Almansa ha informado del acto que, con la colaboración del Partido Popular, organiza con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el día 8 de marzo. En la rueda de prensa estaban presentes Marga Sánchez, presidenta de la asociación, y Ana María López, componente de la misma.

El Homenaje a 8 mujeres almanseñas es un acto muy consolidado en la ciudad que se convierte año tras año en uno de los actos estrella de la asociación. Este año tendrá lugar el viernes 9 de marzo a las 20 horas en el Teatro Principal.

La presidenta explicaba que las homenajeadas son elegidas por la Junta Directiva de la asociación, y a través de las sugerencias y propuestas que cada año van recogiendo de los ciudadanos de Almansa que se dirigen a ellas.

Dicho acto pretende reconocer la trayectoria laboral, el esfuerzo y el mérito de ocho mujeres que han destacado en algún sector de nuestra sociedad local:

– SECTOR PRIMARIO – AGRICULTURA: Josefa Piqueras Villaplana (Finca Las Encebras)

– SECTOR SECUNDARIO – INDUSTRIA DEL CALZADO: Nieves López Sánchez (Milán Classic)

– SOCIEDAD: Hermanitas de la Residencia San José.

– COMERCIO: Rosa Gosálvez Fito (Tienda de ropa Hadabella)

– ADMINISTRACIÓN: Educadoras de las Escuelas Infantiles Municipales

– HOSTELERÍA: Adela Valiente Cuenca (Restaurante Casa Jaime)

– ASOCIACIONISMO: Geno Zoroa Marían (Presidenta de la Asociación de Viudas Nuestra Señora de la Candelaria)

– AMA DE CASA: Ana Ruano García

Marga Sánchez animaba a la ciudadanía a asistir al acto con motivo del Día Internacional de la Mujer, «queremos invitar a todos los almanseños y almanseñas a que acudan al acto homenaje. La entrada es gratuita hasta completar aforo. El acto se celebrará el viernes a las 20 horas en el Teatro Principal, calle Miguel de Cervantes 21. Os esperamos».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .