El Ayuntamiento de Almansa pone en marcha una campaña con motivo del Día Mundial del Agua.

IMG_9747-001Con motivo de la celebración, del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Almansa, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una campaña de concienciación con la finalidad de hacer reflexionar a la ciudadanía sobre esta problemática. El edil del área, Javier Sánchez Roselló, explicaba que con el lema “Tu gesto, en beneficio de todos” se quiere poner en valor que el agua es un recurso fundamental para la vida en el planeta y un elemento esencial del desarrollo sostenible.

 
 
Para conmemorar este día, el jueves 22 de marzo, a partir de las 10.30 horas de la mañana, en el hall del Mercado Central, se repartirán 500 perlizadores para instalar en los grifos. Los perlizadores permiten ahorrar hasta el 50% del caudal del agua que sale por el grifo, ya que lo mezcla con aire, pero con el mismo efecto para el usuario. Para poder recoger los perlizadores es necesario que los ciudadanos aporten 1 kilo de alimentos u otros productos (leches, zumos, galletas, arroz, legumbres…). Todos los alimentos recogidos se donarán al Comedor Social de Almansa.
 
 
El 22 de marzo es una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación. El Día se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en la que se propuso declarar una fecha dedicada a este asunto. La Asamblea General decidió designar el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial. Cada año, ONU-Agua, la entidad que coordina el trabajo de la Organización sobre el agua y el saneamiento, establece un tema para el Día correspondiente a un desafío actual o futuro.
 
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .