El Ciclo Integral del Agua finaliza uno de los grandes bloques del proyecto.

IMG_0023-001Esta semana el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, junto a la concejal responsable del Ciclo Integral del Agua, Tania Andicoberry, visitaban el tramo de las obras que abarca el Paseo de las Huertas y la calle San Juan. Se trata de uno de los grandes bloques dentro de las obras del Ciclo Integral del Agua que, junto a la empresa Aqualia, se está llevando a cabo en la ciudad y que en unos días van a concluir.

 
 
La edil del área explicaba que han sido en torno a 40 las acometidas de agua y alcantarillado que se han instalado y que se ha completado de la mano del Plan de Barrios con la mejora de todo el entorno, en concreto con 850 metros cuadrados de nuevo acerado. Andicoberry resaltaba que «siempre trabajamos para que el dinero invertido en la obra redunde en la mejora de las infraestructuras y sirva de apoyo para los proveedores locales de Almansa, el trabajo de Aqualia se ha realizado de la mano de empresas subcontratadas y de la localidad. Tenemos como resultado unas obras necesarias y valientes que mejoran tanto el subsuelo almanseño como todo su entorno siempre teniendo presente nuestro Plan de Barrios».
 
 
 
Por su parte, el Alcalde de Almansa ponía en valor el Plan de Barrios donde venía recogida la propuesta de mejora del acerado de este entorno, «Hemos aprovechado la realización de las obras del Ciclo Integral del Agua para acometer estas mejoras que redundan en un mejor acceso de los visitantes hacia el casco histórico. Una vez más, hemos cumplido con el objetivo del Plan de Barrios… El acerado de esta calle era estrecho, no estaba en condiciones y, por lo tanto, dentro del Plan de Barrios se planteaba una actuación integral de la mejora y ensanchamiento del acerado a fin de que el turista cuando vaya a acceder al casco histórico lo haga por una calle más ancha y más cómoda y eso hemos sido capaces de que confluya con las obras del Ciclo Integral del Agua».
 
 
Finalizaba Núñez, remarcando dos aspectos «cumplimos el objetivo del Plan de Barrios como es el de mejorar este acerado de la calle San Juan para dar sentido a la entrada del turismo hacia la plaza Santa María y optimizamos los recursos económicos de los que dispone el Ayuntamiento de la mano de Aqualia. Estamos ante una mejora muy importante en la ciudad y una actuación que demuestra que el trabajo conjunto que están haciendo las distintas áreas del ayuntamiento se produce en un beneficio muy positivo para la ciudad».

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .