Nuevos cursos de formación en la Escuela de Hostelería almanseña.

IMG_0049-001Esta mañana el Alcalde de Almansa, Paco Núñez, junto a la concejal responsable de Empleo, Antonia Millán, anunciaban que 15 alumnos dentro del Programa de Garantía Juvenil han comenzado un curso de Cocina, tres meses de formación y otros tres meses de prácticas en bares y restaurantes de la localidad.

La concejala de Empleo, Antonia Millán, que esta mañana visitaba junto al alcalde, Paco Núñez, las instalaciones donde realizan el curso ha defendido este programa que supone una importante oportunidad de que estos jóvenes se inserten en el mundo laboral, «No solo van a conseguir un Certificado de Profesionalidad que acredita su formación, sino que luego tienen además la oportunidad de desarrollar, durante tres meses, todo lo aprendido en esos 15 restaurantes de la localidad que a través de la firma de un convenio de colaboración. Es un programa que como sabéis ya lo hemos hecho en otras ocasiones y lo que supone es una oportunidad para estos jóvenes para insertarse en el mercado laboral».

Por su parte, el alcalde de Almansa expresaba que «sin duda alguna es una apuesta, la Escuela de Hostelería, que me llena de satisfacción. Una Escuela humilde y sencilla que está dando muy buenos resultados. No en vano, el nivel de inserción de la Escuela de Hostelería está por encima del 70%, tanto en los cursos de cocina como de sala, y eso demuestra que la apuesta que hicimos en su día por reforzar el sector gastronómico y hostelero de Almansa a través de una Escuela de Hostelería ha sido un éxito rotundo. Además, no hay que olvidar «que para mí tiene una vinculación muy especial y me toca directamente el corazón ya que es el sector de donde procedo, donde me he criado y para mí comprobar que la hostelería sigue en un buen momento y que puedo desde mi posición de alcalde ayudar a la gastronomía local es una satisfacción personal», apostilló el alcalde.

«En cualquier caso, el éxito de esta Escuela de Hostelería es que nos permite financiarla con cursos que financia el Estado, con cursos que financia la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con cursos que financia la Mancomunidad, con cursos que financia el Ayuntamiento con recursos propios, con convenios con los hosteleros locales… pero que la Escuela de Hostelería permanentemente está haciendo cursos de formación de cocina y de camarero sin gastos estructurales, ya que se gestiona directamente a través de la concejalía de Empleo y el Centro de Empleo, lo cual está provocando sin duda alguna que sea todavía más exitoso y que todo el dinero invertido en la misma sea repercusión directa en formación para mejorar nuestra capacidad de sacar al mercado laboral camareros, cocineros y personal preparado para el mundo de la hostelería local», afirmaba el regidor almanseño.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .