Preparado el dispositivo de seguridad de Semana Santa.

IMG_0299-001Álvaro Bonillo, concejal delegado de las áreas de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almansa, daba cuenta del operativo de seguridad programado para Semana Santa.

En primer lugar, el concejal explicaba los itinerarios de todas y cada una de las procesiones que se van a realizar del Miércoles Santo al Domingo de Resurrección:

- PROCESIÓN PENITENCIAL DEL MIERCOLES SANTO. 28 DE MARZO A LAS 20 HORAS: Recorrido: Convento Padres Franciscanos, San Francisco, Antonio Machado, Corredera, Rambla de la Mancha, Plaza de Santa María, Virgen de Belén, Pasaje Coronel Arteaga, San Francisco, Convento de los Padres Franciscanos.

- PROCESIÓN DEL JUEVES SANTO. 29 DE MARZO A LAS 20.30 HORAS: Recorrido Inicial: Convento Franciscanos, San Francisco, Gustavo A. Becquer, Nueva, Rambla de la Mancha, Plaza Santa María / Encuentro Sagradas Imágenes: Plaza Santa María a las 21 horas / Recorrido oficial: Plaza Santa María, Virgen de Belén, Aniceto Coloma, Federico García Lorca, La Estrella, Plaza Santa María / Recorrido Regreso: Plaza Santa María, Rambla de la Mancha, San Francisco y Convento Franciscanos.

- PROCESIÓN DEL VIERNES SANTO. 30 DE MARZO A LAS 10 HORAS: Recorrido: Convento Franciscanos, calle San Francisco, Gustavo Adolfo Bécquer, Nueva, Rambla de la Mancha, Lavadero, Virgen de Belén, Plaza Santa María, La Estrella, San Agustín, Federico García Lorca, Cervantes, Plaza Rey Don Jaime, Cervantes, Plaza de la Constitución, San Francisco, Convento Franciscanos.

- PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO. 30 DE MARZO A LAS 23 HORAS: Recorrido: Parroquia de Santa María de la Asunción, Plaza de Santa María, Virgen de Belén, Aragón, Paseo de las Huertas, San Juan, Avenida José Hernández de la Asunción, escaleras del Castillo, Plaza de Santa María, Parroquia de la Asunción. Se ruega apagar las luces de las calles del recorrido.

- PROCESIÓN DEL ENCUENTRO. 1 DE ABRIL A LAS 8 HORAS: Recorrido: – Imagen del Corazón de Jesús Resucitado: Parroquia de San Isidro, Santa Lucía, Valencia, Corredera, Antonio Machado, Jardín de los Reyes Católicos. Recorrido: – Imagen de Nuestra Señora la Virgen de Belén: Parroquia de Santa María de la Asunción, Plaza Santa María, Avenida José Rodríguez, Jardín de los Reyes Católicos. / Regreso a la Asunción: Jardín de los Reyes Católicos, Santa Teresa, Corredera, Aniceto Coloma, Plaza de la Constitución, Virgen de Belén, Iglesia de la Asunción / Regreso del Resucitado una vez finalizada la misa: Plaza de Santa María, Rambla de la Mancha, San Francisco, Colón, Plaza Salvador Allende, Corredera, Méndez Núñez, Santa Lucía, Parroquia de San Isidro.

Álvaro Bonillo informaba que para la Procesión Penitencial del Miércoles Santo se empezarán a retirar los vehículos a las 16.30 horas, para la Procesión del Jueves Santo a las 18 horas, para la Procesión del Viernes Santo a las 8 horas, para la Procesión del Santo Entierro a las 21.30 horas, y para la Procesión del Encuentro a las 6 horas.

Como novedad, este año todos los itinerarios y horarios se irán publicando en las distintas redes sociales de Policía Local de Almansa para facilitar la información a todos los ciudadanos. Además de la señalización pertinente.

Por otra parte, Bonillo explicaba el trabajo de la Patrulla Verde que consta de 8 policías durante el Jueves Santo y el Lunes de Pascua en horario de 15.00 a 22.00 horas, destinados al Paraje de Olula y la zona del Pantano de Almansa. En total, constamos con 8 policías de la Patrulla Verde y con 23 policías del servicio para cubrir todas las procesiones.

Bonillo finalizaba explicando el servicio de Protección Civil Almansa para estos días festivos, “tendremos servicios de vigilancia forestal desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua. Todos en servicio de tarde de 14.30 a 20 horas, y un servicio nocturno de 12.00 a 00.00 horas tendremos servicios el Viernes Santo y Sábado Santo. Los vehículos están equipados básicamente con material contraincendios y su misión principal es la disuasión mediante presencia para evitar que se haga un mal uso del fuego, así como el ataque a incendios incipientes. Recordar que en la Semana Santa del año pasado, ya tuvimos que intervenir en dos incendios en el Santuario de Belén. Las vigilancias forestales se realizarán por todas las zonas recreativas donde aumenta la presencia de excursionistas y personas, principalmente en el Paraje de Olula, Santuario de Belén, Rebollo, Escudero, Fuentecicas, etc.”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .