Sapres Almansa informa sobre la instalación del transformador en las obras de construcción de la Subestación Eléctrica ST EL MUGRÓN.

IMG_0525-001Este jueves Sapres Almansa informaba sobre las obras de la nueva subestación eléctrica. «Queremos anunciaros la importancia que ha tenido en los últimos días la llegada del transformador que es la pieza principal de esta subestación eléctrica. Ya ha pasado todas las pruebas y certificados, aprobados por Iberdrola y por todas las certificaciones técnicas y homologaciones para su funcionamiento. Para nosotros tiene mucha importancia esta instalación, el suministro de energía es básico para la instalación de industrias… garantizamos que cualquier industria, tanto las que ya están como cualquier ampliación, tengan suministro de energía, base importante para la industria», explicaba el director de Sapres, Pedro García.

Por su parte, Salva Macia, ingeniero y director de la obra, explicaba que pasos se están siguiendo para la instalación de este transformador, «se ha traído desde Bilbao con un transporte especial con sus mediciones y sus acelerómetros, la descarga, el montaje, todo ha tenido una duración de una semana y luego una vez montado aquí en Almansa se han realizado varios ensayos in situ para garantizar que el transformador no ha sufrido ninguna transformación en sus características tanto físicas, electrónicas, etc. Las pruebas que se han realizado han sido de funcionamiento en vacío, medición de resistencias, factores de potencia y la más importante, el líquido refrigerante… A fecha de hoy tenemos el informe acto para la puesta en marcha de la máquina. Todo según lo acordado».

Finalizaba, el primer teniente de alcalde, Javier Sánchez Roselló, diciendo que es una de las obras más importantes que actualmente se están desarrollando en Almansa tanto por la cuantía como por el significado que tiene traer una nueva subestación eléctrica a la ciudad de Almansa. Tenemos en la ciudad un transformador único en su modalidad, el primero de este tipo que se instala en toda Europa».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .