Almansa tiene todo listo para acoger la fase de ascenso a liga Leb.

IMG_4421-001Tras el mágico año vivido en la Bombonera, donde cada sábado el pabellón registraba llenos absolutos para ver al Afanion CB Almansa; llega ahora un sueño para el club y para los aficionados al baloncesto en la ciudad: jugar la fase de ascenso a liga Leb Plata y hacerlo en Almansa como club anfitrión. Un sueño que ha sido posible en primer lugar por el gran trabajo realizado por el club a lo largo de toda la temporada en liga Eba; donde ha pasado de ser un club recién ascendido a ser campeón. Y en este trabajo destaca la labor de Rubén Perelló, técnico del equipo y coordinador deportivo, que ha demostrado una profesionalidad y capacidad de trabajo sensacional que marcará una época en la ciudad. Pero también es necesario agradecer a los aficionados, directiva, área de deportes y gobierno local la apuesta por el baloncesto y por conseguir que Almansa fuera sede de la fase de ascenso.

 
 
Todos los detalles los ofrecían en rueda de prensa el club, con su técnico y su presidente a la cabeza y el Ayuntamiento de Almansa, con su concejal de deportes y el propio alcalde al frente. Junto a ellos otro gran protagonista del año, como es AFANION, colectivo que trabaja por los niños afectados por cáncer en Castilla La Mancha y que ha formado parte de este gran proyecto dando nombre al club y sumando a su gran proyecto humano y social también una visibilidad deportiva sensacional. Era Vidal Quiralte, vicepresidente de Afanion quien agradecía precisamente al club la oportunidad de participar en este proyecto y la gran aportación que supone para su colectivo.
 
 
 
Por su parte, el alcalde incidía en la ocasión única que tiene la ciudad de vivir una nueva fiesta del baloncesto. Hace un año decía Núñez, «vivíamos el ascenso a EBA y ahora no podíamos dejar de vivir la fase de ascenso a LEB». Núñez reconocía la dificultad para organizar la prueba, ya que coincide con la Carrera de la Mujer y la Media Maratón, pero incidía en que no se podía dejar pasar la oportunidad. -«tendremos el 100×100 de los recursos empleados, tanto de seguridad, como de servicios o del área de deportes, vamos a alquilar una carpa para acoger aquellos servicios que damos en el pabellón para la media y vamos a duplicar esfuerzos para hacer compatible una de las mejores medias maratones de España con el hecho histórico de vivir una fase de ascenso a la plata en el baloncesto de nuestra ciudad», incidió Núñez.
 
 
El primer edil remarcaba que «ha sido un año mágico en lo deportivo en relación al baloncesto, con un pabellón lleno cada sábado y un club como el Afanion Club Almansa que ha demostrado que con humildad y espíritu de equipo se alcanzan las metas marcadas. Es por ello que Núñez agradecía al club, a su directiva y a su cuerpo, a la afición y a todos los que hacen posible esta gran fiesta su labor en todo el año. También el área de deportes y al resto de áreas del ayuntamiento que trabajan por el desarrollo de pruebas deportivas, sin los que sería imposible sacar adelante los eventos. Si Almansa está llena cada fin de semana es gracias a todos los que lo hacen posible», incidía Núñez.
 
 
Por su parte, el presidente del club, Pascual Vizcaíno, explicaba el desarrollo de la fase de ascenso, horario de partidos, etc. así como la particularidad del sábado por la tarde donde al coincidir con la media maratón habrá que adaptar entradas a la zona del pabellón durante un partido de los seis a disputar en todo el fin de semana. Pedía para ello compresión a la afición, a la par que les instaba a seguir siendo ejemplares como hasta ahora con clubes y aficionados visitantes. Agradecía especialmente al concejal de Deportes y al Alcalde, y en su nombre a todo el Ayuntamiento, el esfuerzo que se realiza para que este fin de semana pueda acogerse en Almansa esta fase de ascenso, conscientes de la dificultad que implica la organización de la misma en un fin de semana tan completo como el que se va a vivir.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .