Las escuelas infantiles municipales acogerán a 250 niños/as el próximo curso.

IMG_0647-001La edil de Educación, María José Tébar, junto con la directora de las Escuelas Infantiles Municipales, Aurora Ruano, informaban sobre el proceso de admisión en las EEIIMM para el curso 2018-2019.

Tébar explicó que durante el mes de abril se recogieron 169 solicitudes de niños y niñas nuevos, más que en el curso anterior, y que se han asignado 147 plazas. A estas plazas se le deben de sumar las 103 plazas consideradas de continuidad, es decir, de niños y niñas que ya estaban en las escuelas el curso anterior. Un total de 250 plazas serán las que se van a cubrir el próximo curso en las cuatro escuelas infantiles municipales.

Como novedad, este curso se ha bajado la edad de los bebés, con la finalidad de dar servicio a más familias. Otros años el requisito era haber nacido antes del 30 de abril y este año se ha bajado hasta el 31 de mayo, y aún así se ha cogido tres solicitudes de niños que nacen en junio.

El número de niños que habrá en cada Escuela es el siguiente:

- Las Norias: 78

- El Jardín: 58

- Puerta de la Villa: 50

- Las Huertas: 64

Las listas definitivas saldrán la semana que viene y hay un plazo de 10 días para atender las reclamaciones. El periodo de matriculación será del 2 al 10 de julio y el comienzo dek La lista de espera para poder entrar en las escuelas infantiles está formada por 22 niños. El periodo de matriculación será del 2 al 10 de julio y el curso comenzará el 5 de septiembre.

En la rueda de prensa recordaban que las cuotas son de 111,65€ mes y la matrícula de 39,40€, “como hemos comentado en muchas ocasiones existen una serie de bonificaciones y subvenciones a las que se pueden acoger las familias de estos niños: con dos hijos en el centro (reducción del 25% del precio correspondiente a un hijo), familias numerosas o personas viudas con dos hijos menores de dieciocho años (reducción del 25% por un hijo) y 50% para el resto de hijos), familias con dos hijos de parto múltiple (reducción del 25% por cada hijo), familias con hijos de parto múltiple y que además tengan la condición de familia numerosa (reducción del 25% por un hijo, 50% por el segundo hijo, 75% para el tercero y exento para el resto), unidades familiares con ingresos mensuales iguales o inferiores al SMI y subvenciones del 100% de la plaza con los pertinentes informes de Servicios Sociales. Este año se han solicitado 11 subvenciones y 20 bonificaciones”.

Aurora Ruano explicaba que antes de finalizar este curso se realizarán unas asambleas para que los padres y las madres de nuevos alumnos conozcan las instalaciones de las escuelas, los profesionales y la linea educativa que ofrecen. Además, durante el periodo en el que los niños no asisten a las escuelas, se realiza el mantenimiento de los centros y la adecuación de aulas y materiales para el próximo curso escolar, y la revisión de los proyectos de trabajo y las entrevistas individuales, para que los tutores puedan recoger información sobre cada alumno antes del inicio del nuevo curso: 9 de julio en Las Norias, 10 de julio en Las Huertas, 11 de julio en El Jardín y el 12 de julio en Puerta de la Villa.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .