Antonia Millán hace balance de las áreas de Empleo y Promoción Económica.

IMG_0769-001La edil Antonia Millán comparecía en rueda de prensa para hacer un balance de todas las actuaciones que se han llevado a cabo estos tres últimos años en materia de Empleo y Promoción Económica, así como dar cuenta de las acciones que se van a realizar en lo que resta del año 2018 con la aprobación del Presupuesto.

“Hemos trabajado con más de 150 administraciones, empresas y entidades para el desarrollo de los programas de promoción económica, teniendo como referencia la participación y los proyectos colaborativos. Se han atendido unas 65.000 consultas. Se han realizado más de 12.000 horas de docencia en las 74 acciones de formación y orientación por las que han pasado 2.429 alumnos. 300 alumnos han realizado prácticas en empresas. Han iniciado su actividad 176 nuevas empresas. Se han realizado 1.562 nuevas contrataciones con diferentes modalidades contractuales y duración. Se ha gestionado un presupuesto superior a los 5 millones de euros. El importe total de las subvenciones solicitadas y concedidas durante estos dos años ronda los 9 millones de euros, de los que 3 millones están ya ejecutados y justificados y 6 millones pendientes de ejecutar. Se han sentado las bases para la continuidad del trabajo de promoción económica y desarrollo local en los próximos años con la estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado “Almansa Impulsa”, con la incubadora de alta tecnología y con el programa de itinerarios de jóvenes y colectivos vulnerables”, explicaba Antonia Millán. 
Algunas de las acciones más destacadas que se han llevado a cabo durante estos tres años son: renovación de la certificación en calidad UNE -EN ISO 9001, acreditación por el SEPE como centro homologado en teleformación, renovación de las aulas de informática del centro de empleo y el vivero de empresas, acreditación de nuevas homologaciones, gestiones para la recuperación del edificio del centro tecnológico y diseño de programa de contenido, convenio con la fundación INCYDE para la incorporación del Vivero de Empresas a la mayor red europea de viveros de empresas, convenio con la Confederación de Cooperativas de Trabajo Asociado, renovación del convenio con el Ministerio de Industria para continuar siendo Punto PAE, diseño y puesta en marchar de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado de la ciudad de Almansa, solicitud de subvención de la incubadora de alta tecnología Almansa Impulsa, distintos cursos de formación en varias especialidades demandadas por el mercado actual, orientación laboral, etc.
La concejal de Empleo y Promoción Económica afirmaba que “para poder llevar a cabo todas y cada una de las acciones que se están llevando a cabo y se seguirán desarrollando el Presupuesto del año 2018 recoge una partida destinada a empleo de 2.000.000 euros. Se va a contar con subvenciones a autónomos por valor de 30.000 euros, 465.000 euros para la Oficina del Emprendedor, 993.500 euros para el Plan de Empleo, 88.000 euros para cursos de inserción, 108.000 euros para el Taller de Empleo, 186.000 euros para FPTD, y 46.000 euros para becas destinadas a los jóvenes… En total, una inversión de 2.000.000 euros. Además, tenemos pendiente la resolución de la subvención de incubadoras de alta tecnología que se va implantar en el Centro Tecnológico con un montante de 1.000.000 euros y el programa de inserción de colectivo vulnerable por un 1.500.000 euros. El esfuerzo que hace Francisco Núñez en materia de empleo se ve en estos datos, se entiende que estamos llegando a todos los colectivos almanseños que tanto en empleo como en promoción económica necesitan de nuestros servicios”.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .