El 7 de julio se celebrará una misa y procesión en honor al Cristo de la Buena Muerte.

IMG_0773-001Este jueves tendía lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento la presentación oficial de la misa de campaña y procesión que la asociación cultural Cristo de la Buena Muerte ha preparado para el próximo sábado 7 de julio en el Santuario de Belén.

Como novedad el sábado a la 13.30 horas la asociación organiza un desfile por las calles céntricas de Almansa, arrancará con una recepción en el Ayuntamiento y continuará por las calles Rambla de la Mancha, San Francisco hasta llegar al Jardín de los Reyes Católicos, San Francisco de nuevo y finalizará en la Plaza Rey Don Jaime.
Por la tarde se realizará una guardia a la imagen del Cristo de la Buena Muerte, junto a la Virgen de Belén, a las 19 horas. Será a las 20 horas cuando se lleve a cabo la Misa de Campaña y la Procesión. Un acto que congrega cada año a cerca de 2.000 personas.
Para este año se ha preparado la venta de un calendario que incluye un sorteo que servirá para sufragar los gastos que este evento genera. Dicho calendario podrá adquirirse a través de un donativo el próximo sábado a la entrada del Santuario.
Desde el consistorio se destacaba la importancia de este acto que reunirá a miles de personas para ver procesionar al Cristo de la Buena Muerte y asistir a la misa de campaña.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .