El colegio público Miguel Pinilla dona un juego de mesa sobre la Batalla de Almansa al Museo.

IMG_0777-001Esta mañana el concejal responsable de la Batalla de Almansa, Israel Rico, y la edil de Educación, María José Tébar, visitaban el colegio público Miguel Pinilla junto a la directora del centro, Ana Cuenca. En el colegio se realizaba un sencillo acto en el que se hacía entrega a la Oficina de Turismo de un juego de la Batalla de Almansa, que el centro recibía por el trabajo que realizaba de «La Vuelta al Mundo».

El colegio público Miguel Pinilla de Almansa se propuso para este curso 2017/2018 introducir los S.I.G. (Sistemas de Información Geográfica) como medio didáctico en la enseñanza de la historia y la geografía en el curso 6º de primaria. Para llevar a cabo la actividad, su tutora Amparo Clemente se puso en contacto con la empresa Esri España para comunicarles que aprovechando el 5º aniversario del pasaje histórico «La vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano» se pretendía hacer un taller didáctico implementando las nuevas tecnologías. La empresa dio su apoyo y el colegio almanseño se ha convertido en el primer centro de España que integra de forma pedagógica los SIG dentro de un colegio de primaria.
La página web «Memorias de un tambor» felicitó al colegio por todos los trabajos que han realizado durante el curso y a cambio se comprometió a regalar al colegio una serie de juegos de mesa de historia, uno de ellos sobre la Batalla de Almansa. Gracias al colegio público Miguel Pinilla desde esta misma mañana el Museo de la Batalla ya tiene a su disposición un ejemplar.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .