María José Tébar valora las áreas de Educación, Juventud, Igualdad y Cementerio.

IMG_0781-001Este lunes la edil María José Tébar hacía una valoración de las áreas que gestiona en el Ayuntamiento de Almansa.

En estos tres años de legislatura se ha procedido a la construcción de más de 600 nichos y a la realización de obras de albañilería para el mantenimiento del acerado, arreglo de bordillos y rebajes y una mayor accesibilidad al Campo Santo. El equipo de gobierno sigue trabajando en la ampliación del cementerio municipal.
En materia de Juventud, con el contrato de gestión y explotación del área de juventud del Centro Joven, se ha conseguido el objetivo de seguir ofreciendo extraescolares y actividades para los niños/as de edad infantil y el Centro Joven ofrece una gran programación de torneos, conciertos, cine, exposiciones, cursos, actividades en institutos de secundaria, aula de estudio, Finde Joven… Por tanto, el Centro Joven se ha consolidado como un espacio de referencia para la infancia y la juventud almanseña.
En cuanto a Educación, el Ayuntamiento sigue con el Plan de Mejoras de los centros educativos pensando en el bienestar y calidad de los centros educativos de la localidad. Se trabaja de la mano de las educadoras de las Escuelas Infantiles Municipales cubriendo las necesidades de mantenimiento de las cuatro escuelas infantiles, así como en las necesidades de personal y formación del mismo. Se sigue apostando por los proyectos educativos para infantil y primaria ¿Conoces mi historia? que ya va por su cuarta edición. Organización del desfile del Carnaval. Extensión de la UNED. En tema de ayudas de libros y material escolar, el Ayuntamiento garantiza el Plan de Garantías Básicas de Servicios Sociales repartiendo lotes de libros de texto en infantil y primaria por un importe aproximado de 10.000 euros. En lo relacionado a los comedores escolares, seguimos con el compromiso de asumir el gasto de transporte escolar de los alumnos que se tienen que desplazar desde su centro educativo a los dos comedores escolares habilitados en nuestra ciudad. Se trabaja contra el absentismo y el abandono escolar como por ejemplo con la celebración de las Jornadas de Prevención del pasado 25 de mayo con cerca de 100 profesionales.
Por otra parte, en Igualdad además del día a día visitando centros educativos, talleres, cursos, charlas… se sigue potenciando los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres, del día 25 de noviembre, así como los actos del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.
María José Tébar nos explicaba alguno de los proyectos para el presente ejercicio, «impulsar el gran trabajo en igualdad que están realizando las trabajadoras del Centro de la Mujer y unirlos a las concejalías de Educación y Juventud, seguid con la apuesta tan ambiciosa del Centro Joven en cuanto a los adolescentes, seguir en la buena línea con la JCCM para conseguir formar el convenio para la construcción del nuevo Conservatorio y la ampliación del Cementerio municipal».
El Presupuesto del año 2018 acoge partidas para el área de Mujer de 133.000 euros, Juventud 130.000 euros, Escuelas Infantiles Municipales 1.053.000 euros, colegios de Almansa 280.000 euros, Conservatorio 62.000 euros del 2º pago del suelo y 90.000 euros para la aportación del convenio de 2018, una partida de 20.000 euros para la UNEF, 269.000 euros para el Cementerio Municipal (incluidos los 150.000 euros para los 316 nichos de nueva construcción), 15.500 euros para el desarrollo del Carnaval Infantil y programas educativos y 8.550 euros para las AMPAS de los centros educativos.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .