Tania Andicoberry informa sobre las áreas de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento.

IMG_0813-001La portavoz del gobierno, Tania Andicoberry, comparecía en rueda de prensa para haber un balance de las áreas que gestiona en el Ayuntamiento de Almansa.

En materia de obras y servicios, se han realizado mejoras en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos con un equipo nuevo de recogida y bajando la tasa de basura para los comerciantes. El Plan de asfaltado de calles, incluido en el Plan de Barrios, ha trabajado en calles como Las Norias, Los Reyes o la calle Valencia.
Andicoberry explicaba que se ha ejecutado el Plan de “Almansa Mejora” y atendiendo a las demandas vecinales se han realizado rebajes de acera, ampliación de acerados, mejoras en la accesibilidad y seguridad de varios entornos escolares como el colegio público Duque de Alba, José Lloret, escuela infantil El Castillo, Las Norias… o actuaciones demandadas por el Foro de la Participación.
Durante esta legislatura se han realizado mejoras en el entorno de la Estación de Autobuses y la Plaza 1º de Mayo, con actuaciones como el reasfaltado de la  plaza, la reparación y restauración de la fuente, la reparación y adecuación del entorno de la plaza, la creación de una nueva zona de aparcamiento, disposición de nuevos pasos de peatones que faciliten el acceso peatonal, nueva pintura vial, etc.
La edil afirmaba que se ha trabajado en embellecer los accesos a la ciudad. En este sentido se ha mejorado la calzada y la iluminación en la entrada a la ciudad por la carretera de Valencia y la iluminación y visibilidad por la carretera de Ayora. También se ha renovado el alumbrado público de la ciudad, “en los próximos meses procederemos a la iluminación del tramo de la avenida Adolfo Suárez que falta por iluminar (tramo del batallódromo) y se están estudiando los proyectos para la iluminación de varios monumentos de la ciudad”.
El Plan de Mejoras en Centros Educativos se lleva a cabo cada verano y se han seguido mejorando las instalaciones deportivas como los vestuarios del Pabellón Polideportivo, reparación y mejora de la zona de las playas de las piscinas, rebaje del acceso al campo del Paco Simón, así como mejoras en el Cementerio Municipal.
En esta legislatura arrancaban unas obras históricas, las obras del Ciclo Integral del Agua, “finalizada la obra del Cinturón de agua potable, obras en la red de alcantarillado casi finalizadas y en ejecución las obras de la red de aguas y acometidas que van directas a las viviendas”.
El Presupuesto municipal de este ejercicio contempla las siguientes partidas relaciones con estas áreas: 283.000 euros, 975.000 euros Plan de Barrios (EDUSI), 400.000 euros en mantenimiento de zonas urbanas, 465.000 euros en limpieza viaria, 396.000 euros para la administración del ayto, 143.000 euros para parque móvil, 1.000.000 euros en la limpieza de los edificios municipales o 487.000 euros para el mantenimiento de edificios. Además, Andicoberry hacía hincapié en la bolsa de operarios de RSU, la plaza de fontanero y la plaza de informático, que se encuentran en curso estas dos últimas.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .