El Ayuntamiento de Almansa continúa con las mejoras que está llevando a cabo en la Avenida Adolfo Suárez.

IMG_7162-001Este lunes el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por la concejal responsable de infraestructuras en el ayuntamiento, Tania Andicoberry, se desplazaban hasta la avenida Adolfo Suárez para comprobar como continúan las actuaciones de mejora que se están llevando a cabo, en la antigua circunvalación.

Núñez recordaba que «una vez que el consistorio ha tenido acceso a los terrenos de la zona conocida como el batallódromo hemos comenzado las actuaciones en la avenida. Arrancaban con los trabajos de pintura vial en un recorrido de unos tres kilómetros y se trataba de una pintura de unas características muy especiales pensadas en tramos viales con un elevado tráfico rodado. Las obras se llevaron a cabo en horas nocturnas y con una maquinaria especial». 
El consistorio ejecuta ya la electrificación de la avenida para poder colocar farolas que iluminen el entorno. La obra corre a cargo de la empresa Elecnor, adjudicataria del servicio eléctrico en Almansa a cargo de las mejoras que en el contrato figuraban, sin cargo para las arcas municipales. «Está previsto que a lo largo de la semana lleguen las torres de luz para que se puedan empezar a instalar desde la rotonda del cementerio hasta la rotonda de entrada por la carretera de Ayora. Esta labor se va realizar a lo largo de un mes, se irán instalando y poniendo en funcionamiento todas las farolas por lo que a lo largo del mes de septiembre deben quedar terminados los trabajos de electrificación en la avenida Adolfo Suárez. Se trata de un arreglo temporal ya que en septiembre u octubre verá la luz el concurso de ideas para la reurbanización de la avenida Adolfo Suárez que se acometerá ya en el próximo mandato, una actuación integral que hará de la avenida un eje vertebrador de la ciudad».
Para el regidor almanseño, mejorar esta avenida es un compromiso adquirido hace tiempo por su gobierno y, una vez más, se cumple, demostrado con ello que son un gobierno serio, responsable y fiable.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .