Almansa sigue creando nuevos puestos de trabajo para jóvenes

_MG_5905-001El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado de la concejala de promoción económica, Antonia Millán, visitaban en la mañana de hoy el curso de montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas, que se está desarrollando en las dependencias del Centro de Empleo de la localidad. Se trata de un itinerario de formación incluido en le programa «Empleate Joven Almansa» financiado por el Fondo Social Europeo en el marco de las ayudas 2014-2020 en el contexto del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

14 jóvenes bajo la supervisión de Don Antonio Ruíz aprenden las principales técnicas necesarias para poder obtener el certificado de profesionalidad que les garantice la salida con garantías al mercado laboral en dicha profesión. Entre los conocimientos adquiridos figuran: montaje de instalaciones receptoras de gas, puesta en servicio, inspección y revisión de instalaciones receptoras de gas, puesta en marcha y adecuación de aparatos de gas, mantenimiento y reparación de instalaciones receptoras y aparatos de gas y seguridad en instalaciones receptoras y aparatos de gas.
El curso consiste en 460 horas teóricas de dinamización, 80 horas de prácticas en empresas, 80 horas de formación en inglés, 40 horas en nuevas tecnologías, 15 horas de orientación laboral grupal, 18 horas de formación en emprendimiento, 5 horas de igualdad y 5 horas de tutorías individualizadas. El inicio del curso fue el 28 de mayo y finalizará en noviembre. Está dirigido a jóvenes menores de 30 años no necesariamente con estudios mínimos y durante todo el itinerario los alumnos recibirán una beca de 7 euros diarios y al terminar recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 2.
Para el alcalde de Almansa, Paco Núñez, seguir apostando por la creación de empleo en los jóvenes almanseños es vital. Mes tras mes sigue bajando el paro en la ciudad de Almansa, mes tras mes se conocen datos del paro que son buenos para los almanseños y mes tras mes vemos como Almansa sigue generando riqueza, dinamización económica y mejorando su situación dentro del panorama regional y nacional, pero eso debe seguir siendo así. Y debe seguir siendo así por la apuesta política que es firme y decidida del gobierno local por la generación de empleo de la ciudad de Almansa. Estos cursos para jóvenes están sirviendo para que de manera muy práctica y con una vocación muy profesional almanseños que estaban desempleados puedan obtener los conocimientos necesarios para adoptar a una profesión y puedan salir al mercado laboral con garantía de inserción.
Núñez afirmaba que el ayuntamiento sigue trabajando en este tipo de programas y de hecho anunciaba que ya se encuentran inmersos en la preparación de la segunda promoción de la Escuela de Calzado, habida cuenta del éxito de su primera promoción y que en breve se dará a conocer el detalle de la misma puesto que ya se está trabajando en la misma.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .