El Centro de Actividades Acuáticas del Pantano de Almansa recibió este verano más de 4.500 visitas.

IMG_0999-001En la mañana de hoy, el edil de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, junto al gerente de la empresa Akawi Adventure, David Soriano, comparecían en rueda de prensa para hacer una valoración sobre el uso del Centro de Actividades Acuáticas del Pantano de Almansa durante los meses de verano.

Las visitas al Centro de Actividades Acuáticas se han incrementado respecto a la temporada anterior en un 8%, gracias al trabajo comercial que se ha realizado a través de los medios de comunicación y las redes sociales, de manera que este 2018 el centro ha recibido 4.500 asistentes (8 colegios de Almansa y alrededores, 2 clubs, 7 cumpleaños, más todos los usuarios que han subido por su cuenta al Centro de Actividades Acuáticas). «Las actividades de novedad como el tiro con arco han tenido muy buena acogida en los cumpleaños y en las actividades programadas para colegios y grupos. La cama elástica ha hecho las delicias de los más pequeños, ayudando a hacer más liviana la espera entre actividades. El nuevo sistema de reservas ha ayudado a llevar un mejor control de los usuarios y las actividades de las que se llevaba en la anterior temporada».

Para la nueva temporada la empresa se propone mejorar tanto el número de actividades de tierra como superar el número de asistentes de este año, introduciendo rutas guiadas a caballo, un parque de aventuras aéreo y rocódromo. De esta forma se aumentaría el tiempo de apertura de las instalaciones y no solo se abriría en la temporada de verano, sino durante todo el año. «La primera de las novedades en la que vamos a trabajar es la de realizar una ruta guiada a caballo por las inclemencias del pantano, en la que se podrá visitar de una manera diferente este precioso entorno natural. La apuesta más ambiciosa es la construcción de un parque de aventuras aéreo con diferentes pasos como puentes tibetanos, puentes mono, pasos de maderas, telas de araña, etc. Este parque llevará consigo lo que será una de las tirolinas más larga de Castilla-La Mancha con más de 200m de longitud y un rocódromo para practicar la escalada».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .