La concejalía de Igualdad programa una jornada formativa y un encuentro con el tejido asociativo de la ciudad.

IMG_1031-001Esta mañana la concejal de Igualdad, María José Tébar, y Sonia Sánchez por el Centro de la Mujer informaban sobre una jornada formativa que el área de Igualdad ha programado para el miércoles 3 de octubre. Una nueva actividad que nace por la recepción de una subvención de 600 euros del Instituto de la Mujer. La jornada se llevará a cabo bajo el lema «Nos hacemos visibles» y que tiene como objetivo crear un lugar de encuentro y reflexión sobre la participación de las mujeres en los espacios públicos y el papel que el Consejo local de la Mujer asumen en la consecución por la igualdad de género, fortalecer y dinamizar las asociaciones de mujeres, crear un vínculo entre todas las asociaciones que participen para colaborar entre las mismas, empoderamiento de las mujeres a nivel personal y colectivo, reactivación asociacionismo y promover y aumentar la concienciación en igualdad a las personas integrantes del Consejo Local y del tejido asociativo de Almansa.

 
 
 
 
 
La tarde comenzará con una jornada de formación destinada a los miembros del Consejo Local por la Igualdad, presidentas de asociaciones almanseñas, sindicatos y partidos políticos. Jornada formativa con información y asesoramiento del contenido y finalidad de esta acción. Los temas que se trabajarán son: finalidad de la existencia del Consejo Local por la Igualdad, empoderamiento de las mujeres en el ámbito público y privado, tipos y ámbitos de la desigualdad y la discriminación, la socialización de género, la educación no sexista, la coeducación y el lenguaje inclusivo. Más tarde, tendrá lugar el encuentro con el tejido asociativo para crear vínculo entre las distintas asociaciones de la localidad con la finalidad de proponer colaboraciones con fines igualitarios entre hombres y mujeres, promocionar el asociacionismo, fomentar las relaciones entre mujeres, estimular la cooperación entre las distintas administraciones y entidades implicadas para que los recursos sean más eficaces y colaborar con la promoción de campañas, proyectos y otras actividades.
 
 
 
La jornada formativa comenzará a partir de las 18 horas de la tarde y el encuentro asociativo a partir de las 20 horas, todo ello en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Ya han confirmado su participación más de 36 personas.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .