Ayuntamiento y Almansa Reacciona se unen para celebrar un «Halloween» seguro e inclusivo.

IMG_1108-001Este martes la edil de Educación y Juventud, María José Tébar, junto a la responsable de la asociación «Almansa Reacciona», Lola Piqueras, han presentado el proyecto «Calabaza Azul». En el mes de octubre llega una de las festividades más divertidas del año para los niños como es Halloween, el día 31, y siguiendo en la línea de apoyo al colectivo de personas con alergias e intolerancia a los alimentos la asociación almanseña junto al ayuntamiento quieren implicar a los colegios en esta iniciativa.

 
 
El año pasado adaptando esta gran iniciativa a nuestro entorno, organizaron junto a los colegios de la ciudad y el Centro Joven un certamen de dibujo para niños y niñas de entre 3 y 12 años. Obtuvo muy buenos resultados y este año se repite la historia. Desde el lunes 15 de octubre hay plantillas disponibles en el Centro Joven para realizar los dibujos y existe un buzón de recogida para depositar los dibujos una vez finalizados. Entre todos los participantes se sortearán 10 lotes de sorpresas no comestibles y con todos los dibujos se hará una exposición en el Centro Joven.
 
 
Este año como novedad se llevará a cabo un concurso de fotografía en Instagram para chicos y chicas de entre 13 y 18 años. Para participar en el concurso solo hace falta fotografiar una calabaza azul (puede ser de fabricación propia y de cualquier material), subirla a tu historia de Instagram con la etiqueta @almansareacciona y el hashtag #ProyectoCalabazaAzul2018. Las cuatro fotografías más originales recibirán cheques regalos por valor de 30 euros cada uno para gastar en comercios de Almansa. Además, nace otra actividad como es la búsqueda de la calabaza azul, quién la encuentre participará también en el sorteo de uno de los cheque regalo de 30 euros.
 
 
«Una vez más, desde el ayuntamiento apoyamos a las asociaciones y colaboramos con ellas, en este caso con Almansa Reacciona para concienciar a todos los niños y jóvenes de Almansa con el proyecto de la calabaza azul. Quiero dar las gracias a Almansa Reacciona que poco a poco tiene más protagonismo y no para de impulsar nuevas ideas con el fin de que todos conozcan cual es el fin de este colectivo de personas con alergias e intolerancias a los alimentos. Todo nuestro apoyo para conseguir el objetivo y que durante este mes se de visibilidad a este proyecto y que cuando veamos un dibujo o una foto en Instagram de una Calabaza Azul todos sepamos que significa», afirmaba María José Tébar.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .