El Ayuntamiento da a conocer las bases del Programa Local de Formación Práctica en empresas para jóvenes.

IMG_1112-001Este miércoles el teniente de alcalde, Javier Sánchez Roselló, junto a las ediles de Empleo y Juventud, Antonia Millán y María José Tébar respectivamente, informaban sobre el programa local de formación práctica en empresas para jóvenes, que se llevará a cabo a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible «Almansa Impulsa».

Un programa que tiene como objeto facilitar la incorporación al mercado laboral de jóvenes desempleados que estén en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, o de certificado de profesional de nivel 3 o superior. El programa proporciona de esta manera a los jóvenes de nuestra ciudad un primer acercamiento al mundo laboral y facilita a las empresas la posibilidad de complementar el nivel de sus recursos humanos. 
El programa va dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, que estén desempleados e inscritos en la Oficina de Empleo y en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Almansa, haber finalizado estudios universitarios o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, o de certificado de profesionalidad de nivel 3 o superior, no haber trabajado con anterioridad más de 3 meses en la especialidad profesional para la que se han cualificado, estar empadronado en Almansa el año anterior a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia o haber estado empadronado mínimo dos años ininterrumpidamente en los últimos 15 años y no haber participado en el programa anterior de becas para jóvenes desempleados convocado en 2013 por el Ayuntamiento de Almansa.
De este programa se beneficiarán 125 jóvenes, el tiempo de duración de la beca será de 4 meses con una jornada diaria de 5 horas (25 horas semanales) y percibirán un salario de 430 euros al mes. El programa se dividirá en cuatro fases: del 1 de febrero de 2019 al 31 de mayo de 2019 (30 becarios), del 1 de octubre de 2019 al 31 de enero de 2020 (30 becarios), del 1 de marzo del 2020 al 30 de junio de 2020 (35 becarios) y del 1 de octubre del 2020 al 31 de enero de 2021 (30 becarios).
También, podrán ser beneficiarias de la ayuda prevista las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, las personas físicas, las administraciones públicas y las entidades privadas sin ánimo de lucro, con ámbito de actuación en la localidad de Almansa. Estas entidades deben designar un tutor que se responsabilice de dirigir las prácticas de becario y encomendar a éste tareas acordes con su titulación. Tendrán prioridad en la asignación de becarios aquellas empresas que tengan intención de contratar al trabajador a la finalización del programa y que se comprometan a ello por escrito.
El Ayuntamiento de Almansa será quien abonará mensualmente las ayudas directamente a los becarios y asumirá los derechos y obligaciones en materia de Seguridad Social establecidos para éstos en el Régimen General de la Seguridad Social. Por tanto, las becas no supondrán ningún gasto para las empresas y demás entidades receptoras de becarios.
El presupuesto total para la realización del programa será de 235.000 euros, para la contratación de 125 becarios en las distintas fases que organizará el Ayuntamiento de Almansa en función de la demanda de los becarios y de la oferta de plazas de las empresas durante 2019, 2020 y 2021.
El plazo de presentación de solicitudes tanto para las empresas como para los becarios será del 1 al 30 de noviembre de 2018 y del 1 al 30 de noviembre de 2019. La solicitud de empresas y alumnos se podrán presentar en el Centro de Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Almansa: C/ Monjas Agustinas 3. Se podrá descargar la documentación en www.almansaimpulsa.es
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .