LASSUS programa una Jornada sobre el Síndrome Depresivo.

IMG_2834-001Esta mañana hemos conocido que la Asociación de Ayuda Contra el Síndrome Depresivo (LASSUS) lleva un año prestando su servicio en la localidad de Almansa y para celebrar este hecho se han programado para este miércoles 7 de noviembre una jornada sobre el síndrome depresivo que se desarrollará en el salón de actos del Hospital General de Almansa desde las 17 horas de la tarde.

La jornada contará con dos ponencias: la primera será a cargo de María José González Belmonte, psicóloga de la asociación, y lleva por título «Intervención en los Trastornos del Estado de Ánimo desde la Asociación Lassus». La segunda ponencia «Depresión y Suicidio» correrá a cargo de profesionales del Hospital, en concreto con María Dolores Sánchez García, psiquiatra-coordinadora Salud Mental, Paloma Cano Ruiz, psiquiatra, Pilar Soria Antonio, psicóloga clínica, y María José Medrano Solana, enfermera.

Mercedes Sánchez, presidenta de LASSUS, explicaba que la asociación se encuentra en la calle La Estrella, en el antiguo Centro Social de San Juan, y que durante este año se han realizado varias charlas con importante presencia de público y se ha actuado de forma directa sobre 6 almanseños, 3 de ellos ya han recibido el alta.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, afirmaba que esta jornada pretende sensibilizar e informar a los ciudadanos sobre esta enfermedad que puede llegar a afectar a niveles muy graves e importantes y animaba a participar en esta jornada organizada por Lassus. También, Gil ponía en valor la gran labor que realiza este colectivo en la ciudad.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .