En este último año la Unidad de Conductas Adictivas ha realizado un total de 4.871 atenciones.

IMG_1213-001El concejal de Sanidad, José Antonio Gil, junto al presidente de AARAL, Ventura Rica, la trabajadora social, Olvido Belda, y la psicóloga Rosa Sánchez, comparecían en la sala de prensa del ayuntamiento para congratularse por el buen funcionamiento de la Unidad de Conductas Adictivas, desde su traslado al Hospital General de Almansa hace justo un año.

Desde hacía ya diez años se venía negociando para que este servicio se prestara en el Hospital y en septiembre de 2017 se lograba. En estos momentos, el ayuntamiento sufraga los sueldos tanto de la psicóloga y la trabajadora social mientras que el SESCAM asume los sueldos del médico y de la enfermera. En su mayoría siguen siendo hombres los que acuden a esta unidad aunque cada vez es más frecuente la presencia de las mujeres (81% hombres y 19% mujeres). A su vez, lo más frecuente es la adicción al alcohol, seguida de la adicción a la cocaína, heroína, cannabis…

Desde que en septiembre de 2017 esta unidad se trasladara al Hospital los profesionales de la UCA han realizado un total de 4.871 atenciones, viéndose incrementado el número de atenciones con respecto a otros años.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .