El ayuntamiento informa sobre las últimas actuaciones en materia de empleo.

IMG_1412-001En la mañana de hoy, la edil de Empleo y Promoción Económica, Antonia Millán, daba cuenta de las últimas contrataciones que se han hecho dentro del Plan de Empleo.

«Hace un par de meses se contrataron a 68 personas y ayer, 15 de noviembre, se contrataron a las 32 personas restantes… en total 100 personas para este Plan de Empleo. Este año también van a tener un plan formativo… se ha realizado la contratación de 15 peones y 2 oficiales, así como la contratación de 2 empresas coordinadoras de los trabajos a realizar y 5 empresas de formación, incluido en el marco del Plan Extraordinario para la contratación de personas desempleadas», exponía Millán.
Las especialidades en las que van a trabajar y se van a formar los alumnos en el periodo del 15 de noviembre de 2018 al 14 de mayo de 2019 son: oficios múltiples, soldadura y forestales. Los trabajadores tienen un contrato a jornada completa de 6 meses y el 20% de su jornada la dedicarán a formación en las especialidades en las que van a trabajar. Cada grupo de trabajo tiene un oficial, un coordinador y varios formadores encargados de supervisar los trabajos encomendados por los jefes de área de los distintos departamentos municipales. La formación recibida por los alumnos será de 180 horas.
Este tipo de programa de formación + empleo cumple un triple objetivo: facilitar un contrato de trabajo a 17 personas desempleadas, impartir 180 horas de formación por alumno, incrementando así las posibilidades de inserción laboral a la finalización del programa y mejora de los servicios e instalaciones municipales. Algunos de los trabajos que se van a realizar en oficios múltiples y soldadura: fabricación y reparación de vallas y placas de señalización vial, fabricación y colocación de puertas y ventanas de aluminio, fabricación de elementos de carpintería metálica para instalaciones deportivas, fabricación de gradas en el Centro Social de San Juan, arreglos y pintura en instalaciones municipales.
Por otra parte, Antonia Millán recordaba que sigue abierto el plazo para la presentación de solicitudes del programa de becas para alumnos y empresas hasta el 30 de noviembre de 2018. «Hasta la fecha hemos recogido 30 solicitudes de estudiantes y unas 8 de empresas. Pedimos la colaboración a las empresas locales para formar a los jóvenes. Los costes de la beca y la seguridad social del becario los asume el Ayuntamiento de Almansa con la financiación de los Fondos Feder «Edusi Almansa Impulsa», el coste para la empresa por tener una persona con formación en la especialidad que nos demanden 4 meses es de 0 euros».
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .