La segunda edición de la Escuela de Calzado arrancará el próximo 1 de febrero.

IMG_1770-001

El regidor almanseño Javier Sánchez Roselló y la concejal de Empleo y Promoción Económica, Antonia Millán, se reunían con el área de Empleo del Ayuntamiento, el presidente de la asociación de Fabricantes de Calzado de Almansa (FICE), Enrique Navalón,y representantes de las empresas de calzado para tratar asuntos relacionados con la segunda edición de la Escuela de Calzado, que está prevista que comience el próximo 1 de febrero.
Con esta segunda edición la Escuela de Calzado pretende establecer un itinerario personal de inserción, a través de la orientación, y formando a jóvenes menores de 30 años en alternancia con el empleo en las empresas del sector calzado, de cara a la obtención de un certificado de profesionalidad y con un contrato de formación y aprendizaje en las empresas almanseñas.
La JCCM colabora con una subvención de 220.000 euros destinados al proyecto de formación profesional dual con empresas, para jóvenes inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil. En esta segunda edición serán seleccionados 15 alumnos, éstos estarán 12 meses trabajando en las fábricas en horario de mañanas a razón de 30 horas semanales y por las tardes 10 horas semanales de formación realizando el certificado de profesionalidad de calzado. Tras el periodo del año del contrato de formación y aprendizaje por parte de las empresas, las empresas en conjunto asumirán la contratación de 5 de los alumnos durante un contrato de 6 meses de duración.
Hasta el 15 de enero aquellos jóvenes menores de 30 años y que cumplan los requisitos pueden ir al Centro de Empleo para apuntarse a formar parte de esta segunda edición o a través de la plataforma gestionándote del ayuntamiento.
Las empresas que participan en esta segunda edición son «Albacete Industrial S.A.», «SBA Factory Shoes S.L.U.», «Milán Classic S.A.», «IGMAPA S.L.» y «Pala Vega Internacional S.L.».
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .