El PP afirma que «Castilla-La Mancha necesita un cambio de rumbo y llegará de la mano de Paco Núñez».

IMG_1804-001El viceportavoz provincial del PP de Albacete, Juan Antonio Moreno, acompañado por nuestra secretaria general del Partido Popular de Almansa, Tania Andicoberry, ofrecían una rueda de prensa en nuestra sede local.

Tania Andicoberry ha puesto en valor la ruta social del PP «que nos mantiene en la calle escuchando al vecino todos los días y tomando nota de sus ideas, sugerencias e inquietudes. Con Paco Núñez trabajamos con el fin de mejorar la vida de los españoles, de los castellano-manchegos y de los almanseños. Castilla-La Mancha necesita un cambio de rumbo. CLM necesita políticas serias que llegan a todos y sirvan para paliar los verdaderos problemas. Y eso solo será posible con un gobierno del Partido Popular, un gobierno presidido por Paco Núñez».

Por su parte, Juan Antonio Moreno manifestaba que «es evidente que los cuatro años del gobierno de Page no han servido para mejorar la vida de los almanseños, y por eso queremos presentar a todos sus vecinos cuáles serán las líneas maestras del gobierno de Paco Núñez y del Partido Popular, si los ciudadanos nos dan su confianza». «Pero antes, me van a permitir que haga unas pequeñas reflexiones sobre el balance del gobierno de Page que, en materia económica, no ha podido gestionar peor Castilla – La Mancha, con una subida generalizada de impuestos (IRPF, el impuesto de Sucesiones y Donaciones; y el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados», manifestó Moreno.

El viceportavoz explicó que en «Sanidad, siete hospitales prometidos y siete incumplidos. Con Page hay mas gente esperando para ser intervenida y hay mas gente es las listas sanitarias que nunca. En concreto en Almansa hay 1153 personas en la lista de espera del Hospital. Hay 510 personas en Almansa, esperando para ser operados y 632 pacientes en la lista de espera para Consultas Externas (244 personas más que hace un año). Pero es que en Servicios Sociales, en nuestra región, en el pasado mes de Septiembre, habían casi 6.000 expedientes sin valorar en materia de dependencia. Y en cuanto al empleo, la tasa de paro en CLM es del 16,71% más de 2 puntos por encima de la media nacional, siendo la tasa de desempleo juvenil del 43%, la segunda más alta de todo el país, solo por detrás de Andalucía y la tasa de paro femenino del 21,63%. En materia educativa, con Page ha vuelto a subir la tasa de abandono escolar hasta el 22,1%, eliminando la zona única de escolarización, lo que provoca que los padres no tengan la libertar de elegir dónde quieren educar a sus hijos, pero es que además, hoy CLM, tiene 358 profesores menos que hace tres años.

Page ha tenido una actitud de desprecio hacia los castellano – manchegos y hacia los almanseños, no cumpliendo sus compromisos. Y todo esto lo ha hecho porque su proyecto esta agotado y no tiene ideas para resolver los problemas reales de los ciudadanos.

«Nosotros tenemos firme compromiso de cambiar esta situación. Para ello, hemos elaborado un decálogo en las que se abordan soluciones en las diez principales materias que necesitan medidas urgentes ya y que se ha elaborado tras escuchar a los ciudadanos y a los colectivos de toda la región: bajada de impuestos, apuesta por una mesa de la función pública, sanidad de excelencia, una educación en libertad, modernización del sector agrario, apuesta por el tercer sector como una herramienta fundamental para la mejora del bienestar social, creación de la consejería de Deportes, apuesta por nuestra cultura popular, transformaremos y adaptaremos la región a la era digital y un proyecto estratégico de turismo que abarque los aspectos gastronómicos, cultural, medioambiental o patrimonial de las cinco provincias». El decálogo se complementará con un programa electoral en el que se detallarán estas y otras medidas. El decálogo y el programa será posible gracias a un nuevo gobierno que ejercerá su mandato en coalición con los castellano.manchegos.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .